Veteranía y juventud iluminan el esperpento

Veteranía y juventud iluminan el esperpento
Divinas palabras abre el Teatro Valle-Inclán. (efe)
Ampliar
teatro: El ambiente sórdido y oscuro de la Galicia de los años veinte del siglo pasado es el paisaje en el que transcurre Divinas palabras, uno de los textos con los que Ramón María del Valle-Inclán sienta las bases del esperpento.
La obra relata la historia de Laureaniño, un enano hidrocéfalo que tras la muerte  de su madre se convierte en un objeto de codicia: todo el mundo quiere quedárselo porque su exhibición en ferias y ventas reporta beneficios económicos. El montaje inaugura hoy la segunda sede del Centro Dramático Nacional.

Sobre el escenario, al que se suben una veintena de actores, se une la veteranía y las tablas de intérpretes como Julieta Serrano y Alicia Hermida con la juventud de Jesús Noguera. Gerardo Vera firma la dirección. Divinas palabras estará en cartel hasta el próximo 9 de abril.

  • Centro Dramático Nacional (CDN). Teatro Valle-Inclán. Plz. Lavapiés, s/n. 20.30 h. De 12 a 18 euros.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos