El 21% de los jóvenes españoles ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, lo que supone un porcentaje similar al registrado en otros países de su entorno como Alemania (20%) o Italia (24%), según el estudio "Juventud y telefonía móvil" elaborado por la división online de Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias.
Sin embargo, este nivel de acceso a la Red desde los terminales móviles se sitúa muy por debajo del registrado en el país líder, China, donde más del 73% de los usuarios de entre 15 y 24 años emplea habitualmente esta funcionalidad. Por su parte, Estados Unidos ocupa la segunda plaza en esta clasificación, con un grado de implantación de en torno al 48%.
El informe de Nielsen destaca, asimismo, el alto porcentaje de jóvenes que accede a Internet móvil en Reino Unido (46%) y Rusia (39%), mientras que en el lado opuesto encontramos el caso de países emergentes como India o Brasil, en los que su uso varía entre el 4% y el 5%, respectivamente.
De esta forma se evidencia que España, al igual que el conjunto de la Europa Continental, se sitúa aún por detrás de los principales consumidores de este mercado a nivel mundial, aunque todavía conserva una amplia ventaja frente a países emergentes que, en un futuro, podrían hacerse con un importante 'trozo del pastel'.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios