Versión impresa

La venta callejera de coches oferta también viviendas

«Dos por uno». Eso es lo que ofrecen muchos de los vehículos aparcados en la vía pública. Según ha podido comprobar 20 minutos, el mercado de coches de segunda mano establecido en algunas de las principales calles de la ciudad se extiende ahora también al de viviendas.
Y es que el cartel de «se vende coche» se acompaña de otro que hace lo propio con pisos emplazados en diferentes puntos de la ciudad. Basta con detenerse junto al coche aparcado en la vía pública para recopilar todos los datos de la vivienda a la venta: emplazamiento, precio, dotaciones... como si de una inmobiliaria se tratase. Hasta aquí todo en orden cuando coche y piso a la venta son propiedad de un particular. El problema surge cuando la venta de ambos queda a cargo de «intermediarios» con ánimo de lucro que se enriquecen mediante el ejercicio de esta actividad. Aviso a incautos Si un juez autorizaba recientemente al Ayuntamiento para retirar de la vía pública los coches en venta sospechosos de constituir un lucrativo negocio, desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria alertan también de la falta de garantías si se compra así un piso. «No son profesionales y si hay problemas, no podrán reclamar ante nadie. Aparecen y desaparecen», dicen.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/905/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios