Noviembre ha supuesto otro récord histórico en la audiencia de 20minutos.es, coincidiendo con el estreno de su nuevo diseño. El pasado mes la versión digital de 20 minutos, logró una media de 13.440.887 usuarios únicos, según los datos difundidos por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva).Y es que este diario experimentó en noviembre un crecimiento del 5,72% con respecto a los datos del mes anterior, cuando se registraron 12.713.081 usuarios únicos.
En total, son 727.806 lectores más que han permitido rebasar con creces la barrera de los 13 millones. 20minutos.es se mantiene así como segundo diario preferido por los internautas, sólo por detrás de elmundo.es y elpais.com (no incluido en esta clasificación).
Asimismo, la audiencia diaria también sigue una tendencia ascendente, y ya son 707.820 los usuarios únicos que, de media, consultan cada día esta web.
En total la versión on line de 20 minutos alcanzó durante el pasado mes 27.659.292 visitas, que se tradujeron en más de 96 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 5,57 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios online certificados por OJD Interactiva.
Ésta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD Interactiva, según el número total de usuarios únicos:
20minutos.es, el medio social
El pasado 26 de noviembre vio la luz la nueva web de 20minutos.es, que da un papel clave al lector. La nueva imagen de la edición digital concede un mayor protagonismo a las redes sociales a través de un nuevo elemento, el ECO de la información, que permite conocer, de un solo vistazo, la repercusión que genera una noticia o una fotogalería en Internet.
En el nuevo 20minutos.es los periodistas dan la cara. Cada redactor cuenta con una página propia para permitir una mayor cercanía e interactuación con los lectores. Asimismo, este diseño ofrece a cada usuario registrado un espacio exclusivo que permite el contacto con el resto de los usuarios de 20minutos.es, así como consultar toda su actividad en la web.
Todas las mejoras, correcciones y distintas funcionalidades del nuevo sistema se detallan en el blog En 20minutos punto es.
Líderes en la edición impresa
Por su parte, 20 minutos, la edición impresa del diario y decano de los diarios gratuitos, se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.279.000 lectores diarios, y amplía su distancia sobre sus más directos competidores, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), que miden la audiencia de los diarios de febrero a noviembre de 2010.
En el ránking general sólo es superado por Marca (2.888.000 lectores diarios). 20 minutos aventaja en 355.000 lectores diarios a El País y en casi un millón a El Mundo.
nutos.es bate récord histórico en el mes de noviembre con 13.440.887 usuarios únicos
Noviembre ha supuesto otro récord histórico en la audiencia de 20minutos.es, coincidiendo con el estreno de su nuevo diseño. El pasado mes la versión digital de 20minutos, logró una media de 13.440.887 usuarios únicos, según los datos difundidos por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva).
Y es que 20minutos.es experimentó en noviembre un crecimiento del 5,72% con respecto a los datos del mes anterior, cuando se registraron 12.713.081 usuarios únicos. En total, son 727.806 lectores más que han permitido rebasar con creces la barrera de los 13 millones. 20minutos.es se mantiene así como segundo diario preferido por los internautas, sólo por detrás de elmundo.es y elpais.com (no incluido en esta clasificación). Asimismo, la audiencia diaria de 20minutos.es también sigue una tendencia ascendente, y ya son 707.820 los usuarios únicos que, de media, consultan cada día esta web.
Ésta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD Interactiva, según el número total de usuarios únicos:
En total 20minutos.es alcanzó durante el pasado mes 27.659.292 visitas, que se tradujeron en más de 96 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 5,57 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios online certificados por OJD Interactiva.
Nueva imagen
20minutos.es, el medio social
Nueva imagen y más protagonismo a los lectores
El pasado 26 de noviembre vio la luz la nueva web de 20minutos.es, que convierte al lector en protagonista y le da un papel clave en el desarrollo de este nuevo proyecto con el que este diario se convierte en el medio social por excelencia. La nueva imagen de la edición digital concede un mayor protagonismo a las redes sociales a través de un nuevo elemento, el ECO de la información, que permite conocer, de un solo vistazo, la repercusión que genera una noticia o una fotogalería en Internet.
En el nuevo 20minutos.es los periodistas dan la cara. Cada redactor cuenta con una página propia para permitir una mayor cercanía e interactuación con los lectores. Asimismo, este diseño ofrece a cada usuario registrado un espacio exclusivo que permite el contacto con el resto de los usuarios de 20minutos.es, así como consultar toda su actividad en la web.
Todas las mejoras, las correcciones y también las distintas funcionalidades del nuevo sistema se detallan en el blog En 20minutos punto es. http://blogs.20minutos.es/premios20blogs
Líderes en la edición impresa
Por su parte, 20 minutos, la edición impresa del diario y decano de los diarios gratuitos, se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.279.000 lectores diarios, y amplía su distancia sobre sus más directos competidores.
En el ránking general sólo es superado por Marca (2.888.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), que miden la audiencia de los diarios de febrero a noviembre de 2010. 20 minutos aventaja en 355.000 lectores diarios a El País y en casi un millón a El Mundo .
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios