20 minutos se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.279.000 lectores diarios, y amplía su distancia sobre sus más directos competidores. En el ránking general (que contiene pocas variaciones, salvo el crecimiento de los diarios deportivos) sólo es superado por Marca (2.888.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este jueves, y que miden la audiencia de los diarios de febrero a noviembre de 2010.
'20 minutos' suma 2.279.000 lectores diarios y es líder de la prensa generalista La nueva oleada muestra caídas generalizadas, pero 20 minutos (baja un 2,9%), afianza su liderazgo e incrementa su diferencia con El País en 20.000 lectores respecto a la anterior oleada.
En concreto, '20 minutos' aventaja en 355.000 lectores al El País (que pierde un 4,4%) y en casi un millón a El Mundo (cuyos números han caído un 3,5%). Igualmente amplía su distancia con el resto de los diarios gratuitos, Qué (1.496.000) y ADN (1.203.000), que pierden un 3,3% y un 4,6% de lectores, respectivamente.
Los únicos diarios que muestran una evolución en positivo son los deportivos: As, con un incremento de lectores del 2,4% (1.395.000 lectores); Marca, con un 0,5% (2.888.000) y El Mundo Deportivo con un incremento del 1,5% hasta los 658.000.
¿Qué es el EGM?
El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .
Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.
El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.


El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes
"Educación está cumpliendo con los compromisos con la Santa Sede"
Kobe Bryant: "Compararme con Michael Jordan es comparar naranjas con manzanas"
Cuarenta años de experimentos artísticos con fotos Polaroid
Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
Barcelona, Castellón, Alicante y Madrid, mucho piso por vender
El Mausoleo de Lenin reabre en Moscú
Corea del Sur despliega misiles para proteger sus islas fronterizas




¡Sé el primero en hacerlo!