Google anuncia Nexus S, su nuevo teléfono móvil

Nexus S
El nuevo smartphone Nexus S. (Google)
  • Es el sucesor de su teléfono móvil Nexus One.
  • Será el primer dispositivo que usará Gingerbread, la última versión de Android.
  • Nexus S estará disponible en EE UU a partir del 16 de diciembre.

El mismo día en el que Google ha lanzado en Estados Unidos su librería digital también ha presentado el dispositivo Nexus S, sucesor del smartphone Nexus One, que la compañía dijo que dejaría de vender.

Según explica Google en su blog oficial, el Nexus S será el primer dispositivo para navegar con la última versión de la plataforma Android, Gingerbread. Además, el dispositivo es el primer smartphone en incorporar un contorno de pantalla de 4", diseñado para encajar en la palma de la mano.

Incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera y memoria interna de 16GB

Incluye  un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (Near Field Communication) que permite leer información de etiquetas NFC, tal y como adelantó el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt hace algunas semanas.

Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Nexus S estará disponible en EE UU a partir del 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/895855/0/google/nexus-s/movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios