Facebook presenta su correo electrónico

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en una imagen de archivo. (EP)
  • La aplicación estará disponible en los próximos meses.
  • Los usuarios de Facebook podrán mantener conversaciones con sus amigos en tiempo real por SMS, chat, IM o correo electrónico.
  • Se trata de ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija.

La red social Facebook presentó este lunes su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario. Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual

Mediante esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat, IM o correo electrónico sin importar qué formato use cada uno.

"Esto no va a suponer el fin del correo electrónico", dijo el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco (EE UU), donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por correo electrónico.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento", y destacó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en Internet.

Propuesta integradora

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico"No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija, ya sea email o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de e-mail. Facebook informó de que sus mensajes de correo se inspiraron más en el modelo chat que en el e-mail tal y como se conoce hoy en día, y carecerán de características típicas como asunto o copia oculta para simplificar su uso.

Una de las funcionalidades del sistema será el historial de la conversación, que registrará las comunicaciones mantenidas entre diferentes usuarios y grupos a lo largo del tiempo y sin importar el medio empleado para escribir el texto. Asimismo, el sistema ordenará los mensajes por categorías de tal forma que el usuario tenga en un primer lugar las conversaciones que mantiene con "amigos" en Facebook.

En segundo lugar estarán las comunicaciones con gente que conoce pero que no forman parte de la red social, y por último habrá tendrá carpeta independiente en la que se acumularán directamente los correos considerados basura.

Previsiones

"Relativamente pronto dejaremos de usar número de diez dígitos elegidos de forma arbitraria o extrañas secuencias de caracteres para contar unos con otros. Simplemente seleccionaremos amigos por el nombre y hablaremos con ellos de forma instantánea. No estamos aún ahí, pero esto es un pequeño paso", señalaba este lunes Facebook en su blog. Supone la apertura de esta plataforma a mantener comunicaciones con cualquiera, sea o no miembro

En la actualidad, Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación únicamente entre los miembros de la red social. El anuncio de este lunes supone la apertura de esta plataforma a mantener comunicaciones con cualquiera, sea o no miembro, sin que sus más de 500 millones de usuarios tengan que salir de Facebook.

Las particularidades de este servicio para comunicación informal hacen difícil prever cómo afectará su llegada al mercado al resto de los proveedores de e-mail, si el dominio @facebook.com se convertirá en un correo secundario o si terminará por convertirse en el modelo a seguir y arrebatará clientes a sus competidores.

Hotmail de Microsoft cuenta con 361 millones de cuentas de correo, por 273 millones de Yahoo! y 193 millones de Gmail de Google, según datos de comScore.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
JUDOS CO
1
Avatar de JUDOS CO
JUDOS CO, 16.11.2010 - 00.15h

    pues en seguridad, Google les gana.
    no me fío de Facebook ni un pelo

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser wastardo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser wastardo, 16.11.2010 - 00.18h

    devuelve el dinero que robaste a Eduardo, Zukenberger de los webos.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser diversificar negocio no le va a salvar
    3
    Avatar genérico
    Dice ser diversificar negocio no le va a salvar, 16.11.2010 - 00.26h

    Facebook como Second Life y tanta burbujas, infinitas cuentas infinita espectacion y luego ... la nada ... internet sigue siendo novedad, inflado, y crash son los tristes tiempos que nos ha tocado vivir hasta que esto se estabilice, y seguramente sea casi nada y acabe peor que la television

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paco.
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Paco., 16.11.2010 - 00.30h

    Si realmente tenéis que traducirlo, "email killer" = "asesino del email", no "email asesino".

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cesar
    5
    Avatar genérico
    Dice ser cesar, 16.11.2010 - 00.37h

    No me gusta que las empresas se vuelquen en Facebook.. y dejen de lado sus páginas web... hoy día lo tienen todo duplicado.
    Los canales de radio y televisión rellenan contenidos hablando de cuántos usuarios tienen ya en su red etc..
    Se ha perdido el norte.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jei, jaguar yu?
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jei, jaguar yu?, 16.11.2010 - 00.53h

    "email asesino"

    joder..

    "email asesino"!!

    Es que es acojonante. Y el que escribe esto es un tio con la carrera de periodismo? Donde se dejó usted el ingles?

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser una carta dentro de otra, si no llega una llega la otra...
    8
    Avatar genérico
    Dice ser una carta dentro de otra, si no llega una llega la otra..., 16.11.2010 - 02.03h

    Facebook CENSURA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    11 Comentario oculto Leer comentario
    henryadolfo
    11
    Avatar de henryadolfo
    henryadolfo, 16.11.2010 - 08.32h

      jajajajaj " Este no es una e-mail asesino".........PALETOS !!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      12 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Banksy
      12
      Avatar genérico
      Dice ser Banksy, 16.11.2010 - 09.32h

      > "No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico", explicó Zuckerberg.
      No me lo digas ... más moderno es TU correo electrónico, verdad?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      13 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Say what?
      13
      Avatar genérico
      Dice ser Say what?, 16.11.2010 - 10.25h

      Su correo es "idonthavefriends@feisbuk.gr

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos