Evo Morales califica a Fidel Castro como "un hombre democrático que defiende la vida"

Evo Morales
Evo, en su entrevista con Univisión (20minutos.es)
El flamante presidente de Bolivia, Evo Morales, se confiesa admirador de Fidel Castro y del régimen cubano porque, en su opinión, "allá (en Cuba) hay democracia".

Este testimonio ha sido difundido por la cadena latinoamericana Univisión en una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos. El vídeo se puede encontrar en YouTube:

En ella, Evo -como siempre ataviado con su chompa a rayas- se muestra bastante incómodo al ser preguntado por temas como el narcotráfico, su amistad con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y sobretodo por la situación política de Cuba.

Respecto a esta última cuestión, el líder cocalero dijo admirar y respetar a Castro porque, para él, se trata de un “hombre democrático que defiende la vida, que piensa en el ser humano”, por lo que en absoluto le consideraba un dictador.

Fue entonces cuando el periodista le preguntó si no consideraba una hipocresía el hecho de querer la democracia para Bolivia si el concepto que tiene de ésta se asemeja a la dictadura castrista.

A partir de aquí la entrevista empezó a tomar un cariz más tenso, con un Evo Morales visiblemente ofendido ante las preguntas del periodista.

El presidente boliviano, ya a la defensiva, le exigió “respeto” para terminar increpándole que “la hipocresía viene solamente de sus preguntas”.

Fidel, ¿cuántas bases militares tiene en latinoamérica o en el mundo?; y Bush ¿cuántas tiene y dónde está masacrando cada día?

En un intento por reafirmarse en su teoría, Evo concluyó alegando que él no veía tanta muerte en Cuba como la que “están haciendo” Bush y Estados Unidos en Irak.

Esta entrevista sale a la luz el mismo día en el que el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución contra Cuba, ya que las conversaciones con la isla no han fructificado en ninguna mejora de las libertades.

Asimismo, han denunciado un incremento de la represión, con más presos políticos y la prohibición de que las Damas de Blanco (familiares de disidentes encarcelados) acudiesen a Estrasburgo para recoger el de la Eurocámara a la libertad de conciencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/87052/0/evo/castro/democracia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios