Un grupo radical anuncia el secuestro y asesinato de dos europeos en Irak

Un grupo radical anuncia el secuestro y asesinato de dos europeos en Irak

Un británico y un sueco. El grupo radical islámico iraquí Ansar al Sunna anunció ayer a través de Internet el secuestro y asesinato de un ciudadano británico y otro sueco atrapados cerca de la ciudad de Baiji, al norte de Bagdad.

Según el documento, citado por cadenas árabes de televisión, un comando del grupo «tendió una emboscada a dos agentes que trabajaban para las fuerzas infieles, y se vio obligado a aplicarles la ley de Dios».

Coincidiendo con este anuncio, el islamista radical jordano Abu Musab al-Zarqawi, considerado el eslabón de la red terrorista Al Qaeda en Irak, instó ayer a sus seguidores a prepararse para un largo combate contra las fuerzas de los EE UU desplegadas en territorio iraquí.

Tras su petición, la base militar estadounidense de Ramadi (la mayor que tiene en la provincia de Al Anbar, feudo de los insurgentes iraquíes) fue atacada con disparos de mortero por la Yihad en Mesopotamia, el grupo de al-Zarqawi, según informó la cadena de televisión Al Yazira. Cinco británicos y un número no precisado de iraquíes resultaron heridos en una explosión cerca de una base militar del Reino Unido al oeste de Basora (Irak).

Pide discreción

 El tribunal militar que juzga a tres soldados británicos acusados de maltratar a civiles iraquíes pidió ayer a los medios informativos, discreción y evitar hacer juicios de valor que puedan influir en el proceso.

La publicación de varias fotos tomadas por uno de los soldados juzgados, en las que se ven imágenes de torturas, provocó una fuerte conmoción en Gran Bretaña ante lo que se denomina «el Abu Ghraib británico», en referencia a las torturas practicadas por tropas estadounidenses en esa cárcel bagdadí.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/865/0/SECUESTRO/IRAK/ISLAMICO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios