El 40% de españoles sólo ha tenido sexo con una única pareja

El 40% de españoles sólo ha tenido sexo con una única pareja

Los hombres se declaran más promiscuos: el 21% ha tenido más de diez relaciones, porcentaje que baja al 4% en las mujeres
Cuatro de cada diez españoles mayores de 18 años asegura que sólo ha mantenido relaciones sexuales con una única pareja en toda su vida, según la última encuesta sobre hábitos sexuales del INE. Este porcentaje sube al 55% en las mujeres y baja al 24% en los hombres, que se declaran más promiscuos.

De hecho, el número de hombres que afirma haber tenido más de diez parejas a lo largo de su vida (el 21,6%) es cinco veces mayor que en las mujeres (sólo el 4%).

HÁBITOS SEXUALES

Virginidad: el 6% de los mayores de 18 años, es decir, 2,18 millones de españoles,reconoce que aún no ha tenido ninguna relación sexual. Este porcentaje es casi idéntico en hombres y mujeres.

La primera vez: los chicos se inician en el sexo antes que las chicas. Ellos, a los 18,1 años; ellas, justo un año más tarde.

Prostitución: el 27% de los hombres afirma que al menos alguna vez en su vida ha estado con una prostituta. La proporción varía según la comunidad. Mientras que casi el 40% de los baleares han comprado sexo, en Cantabria sólo lo ha hecho el 16,8%.

Homosexualidad: sólo el 2,7% de las mujeres y el 3,9% de los hombres admite haber tenido relaciones homosexuales alguna vez.

Preservativo: seis de cada diez españoles que tienen parejas ocasionales utilizan siempre el preservativo, por lo que un 40% de la población mayor de 18 años ha podido estar expuesta al riesgo de infección de enfermedades sexuales, como el Sida.

En tres de cada cuatro ocasiones, el condón siempre lo aporta el chico, aunque el 36% de los varones piensa que usarlo “le impide sentir el cuerpo de su pareja”

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/85833/0/sexo/espana/promiscuidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios