Científicos de Yale descubren un gen clave en el desarrollo de la depresión

Científicos de Yale descubren un gen clave en el desarrollo de la depresión

Depresión
Los científicos continúan investigando para tratar la depresión. (ARCHIVO)
Ampliar

Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han descubierto un gen que podría tener un papel clave en el desarrollo de la depresión. El descubrimiento podría suponer la creación de un nuevo tipo de antidepresivos, señalan los científicos, según recoge Tendencias 21.

La depresión afecta a cerca de 340 millones de personas en el mundo Se sabe que alrededor del 40% de los pacientes con depresión no responden a los tratamientos médicos disponibles actualmente, de ahí la importancia de encontrar otras vías terapéuticas para curar un trastorno que se calcula afecta a alrededor de 340 millones de personas en todo el mundo.

En su estudio, los investigadores escanearon el genoma completo de 21 fallecidos diagnosticados en vida con depresión, y lo compararon con el genoma de 18 individuos que no habían padecido este trastorno.

De esta forma, descubrieron que un gen llamado MKP-1 se encontraba duplicado en el tejido cerebral de los deprimidos.

Más información sobre tendencias científicas en Tendencias 21.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/848590/0/gen/desarrollo/depresion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios