Los nuevos Mazda y las renovaciones de Mercedes, protagonistas en el Salón de París

  • Grandes novedades en el Salón del Automóvil de París.
  • Mercedes renueva tres de sus modelos.
  • También hay preocupación por el medioambiente.

El Salón del Auto de París trae novedades impresionantes y todas las marcas llegan pisando muy fuerte. Ya hemos repasado algunas y ahora le toca el turno a otras siete, entre las que destaca Mercedes, que presenta la renovación completa de tres modelos de su gama; o el TownPod de Nissan, un coche muy futurista de 'emisiones 0'.

<p>Maserati</p>Maserati: El GranTurismo MC Stradale será el estandarte de la firma del tridente. Se trata de la enésima evolución del modelo estrella de Maserati, que en esta ocasión ha sido sometido a un estricto adelgazamiento (en torno a los 100 kilos menos), además de aumentar la potencia de 440 CV originales del GranTurismo S hasta los 450. La intención de la marca con este coche no es otra que crear un coche de calle partiendo del modelo que compite en el trofeo GT4 Motorsport.

<p>Mazda</p>Mazda: Los japoneses mostrarán al mundo su nuevo Mazda 2 y su nuevo Mazda 5, que serán los verdaderos protagonistas en el stand de la marca. Pero, a su vez, otro gran trozo del pastel queda reservado a la nueva mecánica diésel 1.6 CRTD 115 CV. La equipa por primera vez en la familia el Mazda 3 y se trata de la nueva evolución del conocido bloque 1.6 del grupo PSA, que tan buenos resultados ha dado siempre. Este motor se irá incorporando paulatinamente al resto de gamas y se montará también en multitud de modelos de Peugeot, Citroën y Ford.

<p>Mercedes</p>Mercedes: La marca de la estrella va pisando muy fuerte a la cita y exhibirá con total decisión sus cartas. La renovación completa de 3 modelos de su gama serán el plato fuerte: es el caso de la nueva Viano y, sobre todo, la Clase CL y la Clase CLS. El ejemplo de la eficiencia será el nuevo S 250 CDI BlueEFFICIENCY y en el apartado de la deportividad no faltarán las versiones AMG, que lucirán su impresionante estampa destacando, por encima de todo, los nuevos S 63 y 65 AMG y CL 63 y 65 AMG. La nota “eléctrica”  la pondrá el conocido Clase A E-CELL.

<p>Mini</p>Mini: Los británicos mostrarán en el Salón su renovada familia. En toda la gama de carrocerías de MINI (incluyendo el Cabrio y el Clubman) se ha llevado a cabo un 'restyling'. Pero sin duda, todo el protagonismo lo acapara el nuevo Countryman WRC, la versión de competición (que deriva del modelo de serie) con el que BMW pretende poner patas arriba el campeonato del mundo de rallyes. Sólo mirarlo ya da miedo...

<p>Mitsubishi</p>Mitsubishi: El i-MiEV definitivo acaparará todas las miradas en la firma de los tres rombos, un vehículo 100% eléctrico que empezará a venderse en Europa a mediados de 2011 (en Japón ya lo hace desde el año pasado). Mitsubishi ha dado un precio aproximado para España de 27.000 €, tiene una autonomía de unos 130 km y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Los nuevos motores para el Lancer (1.8 DiD de 150 CV) y el Outlander (2.2 DiD de 177 CV) serán también otro de los principales atractivos.

<p>Nissan</p>Nissan: La marca japonesa tendrá como principal estrella en su stand un flamante GT-R renovado gracias a un pequeño restyling junto con el nuevo X-Trail. En el apartado de los prototipos brillará con luz propia el TownPod (en la foto), un concept car muy futurista de 'emisiones 0' con ciertas reminiscencias al Cube pero orientado por completo a una eminente funcionalidad.

<p>Opel</p>Opel: La versión familiar del Astra (Astra Sports Tourer), junto con el espectacular prototipo del esperado Astra con carrocería de 3 puertas (Astra GTC París), marcarán la pauta en Opel. En el primer caso, será el peculiar sistema FlexFold de abatido de asientos eléctrico el que acapare todas las miradas mientras que en el prototipo, ese nuevo concepto de coupé dejará boquiabiertos a todos y más que satisfechos a los entusiastas de la marca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento