Las webs de la SGAE, Cultura y Promusicae, más de 16 horas inaccesibles

Operation Payback
El ataque ha sido denominado 'Operation Payback'.
Ampliar
  • Han sido víctimas de un gran ataque de denegación de servicio.
  • Los responsables reivindican el intercambio de archivos mediante P2P.

Las páginas web del Ministerio de Cultura, Promusicae y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) siguían incaccesibles para los internautas durante las primeras horas de la mañana del jueves debido al ataque de denegación de servicio orquestado por el grupo ciberactivista internacional 'Anonymous' que tuvo lugar casi un día antes.

La amenaza del grupo 'Anonymous' se cumplió y las webs del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Promusicae sufieron el primer ataque a aproximadamente las 18:30 horas del miércoles 6 de octubre.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos

Se trata de un ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS) y se enmarca en una iniciativa llamada Operation Payback, convocada y organizada por usuarios del portal americano 4Chan. Para asegurar el éxito de la operación, los impulsores han empleado todos los medios a su alcance, como Twitter, donde' #payback se convirtió en uno de los 'hashtags' más utilizados del día.

De esta forma, desde el miércoles, cualquiera que intente acceder a la web de SGAE o del Ministerio de Cultura encuentra que el navegador era incapaz de cargarlas.

Fuentes del Ministerio de Cultura confirmaron que la caída de la web es consecuencia de un ciberataque que les ha dejado sin conexión a Internet, de tal modo que el personal no ha podido navegar o enviar correos electrónicos. Por otro lado, fuentes de la SGAE declararon a 20minutos.es que éste es el primer ataque que sufren de estas características . "No entendemos las razones del ataque. Somos autores y defendemos la cultura", sostuvieron.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/836142/0/ataque/web/sgae/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios