Apple se enfrenta a una multa de 453 millones de euros por infringir patentes

  • La justicia ha condenado a la compañía de Steve Jobs por apropiarse supuestamente de tres patentes de Mirror Worlds LLC.
  • Apple aún intenta un recurso argumentando que las patentes son nulas.
La manzana mordida, el famoso logo de Apple.
La manzana mordida, el famoso logo de Apple.
CARLOS HERGUETA
La manzana mordida, el famoso logo de Apple.

La compañía Apple se agarra en estos momentos a un clavo ardiendo para intentar evitar una multa de 625,5 millones de dólares (unos 453 millones de euros) por infringir tres patentes de la compañía de software Mirror Worlds LLC, que en principio denunció a Apple por apoderarse supuestamente de cuatro tecnologías de su propiedad destinadas a la visualización de archivos.

Ahora, después de que la justicia de EE UU haya condenado a la compañía de Steve Jobs, ésta intenta retrasar el multimillonario pago y trata de convencer al jurado de que aún quedan cuestiones por aclarar, que según Apple les eximirían de parte de la responsabilidades y en consecuencia reducirían la indemnización que debería pagar a Mirror Worlds LLC.

El famoso teléfono iPhone, el iPad e incluso algunos ordenadores Mac usan estas patentes, sobre las que Apple argumenta que son nulas por defectos de forma y que en cualquier caso, no deberían valer más que su precio de mercado, de cerca de 3 millones de euros.

Y es que las citadas tecnologías son fundamentales para algunas de las utilidades y visualizaciones más atractivas de los aparatos de Apple, ya que se usan para mover y deslizar documentos o imágenes en las pantallas táctiles.

Competencia con Google TV

La red social de Internet Twitter anunció este mismo martes su participación en la plataforma televisiva Google TV, lo que permitirá el envío y la lectura de esos mensajes cortos a través de la pequeña pantalla, según informó la empresa californiana.

Twitter es una aplicación disponible tanto a través de teléfonos móviles y de las populares tabletas, como de los nuevos televisores HD con conexión a Internet incorporada, y es accesible mediante Apple TV, uno de los competidores que tendrá Google TV cuando salga al mercado en noviembre, previsiblemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento