Comenzar una relación de pareja provoca la pérdida de los amigos más cercanos

Una pareja se besa.
Una pareja se besa.
ARCHIVO
Una pareja se besa.

Comenzar una relación de pareja provoca la pérdida de parte de los amigos más cercanos. Esto, que parece una consecuencia lógica, debido a que parte del tiempo empleado con las amistades pasa al noviazgo, ha sido confirmado a través de una investigación elaborada en la Universidad de Oxford, según cuentan en la BBC.

Los investigadores estimaron que el círculo de amigos más cercanos (aquellos a los que se ve una vez por semana) está formado por unas cinco o seis personas, de las que se pierden una media de dos (más de una tercera parte) cuando se comienza una relación de pareja.

"Desde el momento en que empieza una relación, la persona pasa de tener cinco amigos a cuatro, y entre estos cuatro se incluye el/la novio/a, con lo que se concluye que se pierden dos buenos amigos a cambio de una pareja", asegura Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford, encargado también de haber establecido en 150 el máximo de amigos que pueden manejarse en la red social Facebook.

Los investigadores preguntaron a 540 personas, 428 mujeres y 112 hombres, 363 del total con pareja.

Influye negativamente en la relación

"Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (...) la atención está tan completamente centada en la pareja que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", cuenta Dunbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento