A falta de piso, entra en un blog

A falta de piso, entra en un blog

Internet y la vivienda
Eneko (Eneko)
Ampliar

Internet no sólo sirve para buscar piso, también permite que los ciudadanos opinen y protesten por el problema de la vivienda. Ya hay ‘blogs’ sobre el sector inmobiliario, la segunda mayor preocupación de los españoles.


La vivienda es ya la segunda preocupación personal de los españoles, superada únicamente por el paro. Muy por debajo se encuentran los problemas económicos, la inseguridad ciudadana y el terrorismo,según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, publicada hace apenas un par de semanas.

Obviamente, los jóvenes son los que más arremeten contra la dificultad de encontrar una vivienda en nuestro país. Y también son ellos los que más al tanto están de las novedades tecnológicas y los que más navegan por Internet. Los ingredientes perfectos para que la Red se esté llenando de bitácoras personales en los que el tema principal es la vivienda.

¿Qué diablos es un blog?

Son páginas webs con diseños prefabricados que permiten que cualquier persona, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, las actualice con textos e imágenes. Semejantes a diarios online, son una herramienta de expresión personal en constante aumento que va camino de convertirse en fenómeno sociológico.

Colección de bitácoras

Unas recogen la tan mentada burbuja, como Burbujator (Cómo estalló la burbuja inmobiliaria).

Otras tratan la actualidad inmobiliaria. Las hay bastante reivindicativas, como El Ladrillazo y Viviendadigna.com. Y algunas con información útil para acceder a una vivienda, como Mi vivienda.

–También hay bitácoras sobre temas relacionados con decoración, domótica o seguridad en el hogar.

–Por último, también hay interesantes blogs profesionales, sustentados por empresas. Un buen ejemplo es la bitácora del canal de servicios inmobiliarios Euroresidentes.

Foros y chats

Pero no sólo de blogs vive el internauta preocupado por la vivienda; la Red también está llena de foros y chats que permiten el pataleo, el consuelo colectivo y plantear dudas y respuestas. Algunos de los más destacados están alojados en los principales portales y agencias inmobiliarias online. Anímese a navegar para algo más que buscar piso.

¿Tienes algo que contar?

Si tienes algo que contar sobre la vivienda, crea tu propio `blog'
¿Tu cooperativa no para de cometer desmanes? ¿No eres capaz de encontrar un piso de alquiler asequible? ¿Las obras de tu vecino te tienen harto? Una forma perfecta de desahogarse, compartir experiencias y opiniones y recibir mensajes de apoyo o consejo es dar a luz tu propio blog.

Tremendamente sencillo, completamente gratuito y altamente satisfactorio, para crearlo únicamente tienes que darte de alta y seguir las indicaciones de páginas como Blogalia.com, Blogia.com, Bitacoras.com y Blogger.com. Esta última es la herramienta más popular y completa, pero está en inglés.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/802/0/blogs/opinion/vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios