R.Unido insta a fijar calendario para retirada de Irak -diario

R.Unido insta a fijar calendario para retirada de Irak -diario

R.Unido insta a fijar calendario para retirada de Irak -diario
Reuters (Reuters)
Ampliar
LONDRES (Reuters) - Reino Unido está instando a Estados Unidos a fijar un calendario provisional para laretirada de las tropas de Irak, dijo el jueves el diario Daily Telegraph.

El Gobierno laborista del primer ministro Tony Blair espera que el presidente estadounidense, George W. Bush,acepte realizar un anuncio formal dentro de dos o tres meses, según el periódico, que citó a una fuente noidentificada del Gobierno.

El Daily Telegraph dijo que Reino Unido, el aliado más cercano de Estados Unidos y un gran contribuyente detropas en Irak, cree que un 'calendario indicativo' que fije una retirada del país árabe apuntalaría al actual Gobiernointerino iraquí y socavaría el poder de los insurgentes.

'Dar un calendario sería una señal política importante de que tenemos intención de dejar Irak', dijo la fuentesegún fue citada por el diario.

'Estados Unidos sabe que pronto tendrá que afrontar la cuestión', agregó.

El ministerio británico de Relaciones Exteriores se abstuvo de comentar la información.

Las conversaciones sobre un eventual retirada de Irak ayudarían a Blair a mejorar su deteriorada imagen públicaen momentos en que se prepara para convocar a elecciones generales.

Los vecinos de Irak exhortaron a Estados Unidos el mes pasado a retirar los 150.000 soldados que hay en el paísárabe poco después de las elecciones del 30 de enero.

Pero Washington desestimó el llamamiento, diciendo en un informe que las nuevas fuerzas de seguridad habíanmostrado resultados dispares en la lucha contra la insurgencia.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/794/0/OESTP/UK/IRAK/RETIRADA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios