Mitsubishi ASX, más motores

  • El próximo mes de agosto el ASX ampliará su oferta mecánica con la llegada de dos nuevas motorizaciones.
  • Una de gasolina con 117 caballos y otra diésel de 116.
  • Se suman al actual propulsor de gasóleo 1.8 de 150 CV.
Mitsubishi ASX.
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Mitsubishi ASX.

Mitsubishi está decidida a arrebatarle un gran trozo de pastel al hasta ahora indiscutible rey en el segmento de los SUV compactos, el Qashqai. Poco a poco el ASX va atrayendo cada vez a más clientes que hasta ahora sólo disponían de una única opción a la hora de elegir motor; la mecánica de gasóleo (denominada comercialmente 200 DI-D MIVEC) de 150 CV.

Mitsubishi ASX.Para aumentar su presencia en el mercado, Mitsubishi ofrecerá a partir de agosto la posibilidad de contar con dos nuevos propulsores: 180 DI-D (diésel) y 160 MPI (gasolina). Ambos son totalmente nuevos y están desarrollados íntegramente por la firma japonesa. El primero tiene 1,8 litros de cilindrada, inyección directa common rail, turbo de geometría variable y control electrónico de alzado variable de válvulas MIVEC. Entrega 116 CV y dispone de un par motor de 250 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y homologa un consumo medio en ciclo mixto de 5,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de 145 gr/km de C02.

El gasolina 1.6, que está ligado a una transmisión manual en este caso de 5 marchas, posee distribución por cadena y el mencionado sistema MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas. Ofrece 117 CV y un  par motor es de 154 Nm. El gasto de combustible medio se sitúa en 5,9 litros y las emisiones de C02 en 135 gr por kilómetro.

Mitsubishi ASX.También hay novedades en el apartado de los acabados. Junto a estos motores, aterriza un nuevo nivel de equipamiento de acceso a la gama bautizado como Challenge, que se suma a las actuales terminaciones Motion y Kaiteki. La más básica ya incluye, entre otros muchos elementos, 7 airbags, control de estabilidad y tracción, sistema de asistencia al arranque en pendientes, sensor de lluvia y luces, control de crucero, climatizador automático, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB y llantas de aleación de 16”.

Todas las futuras nuevas versiones, al igual que la actual, disponen del equipamiento ClearTec orientado a la eficiencia y el bajo consumo. Este paquete de medidas incluye, entre otros elementos, el sistema Automatic Stop & Go, la dirección eléctrica, o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

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