París atípico: la playa y otros secretos para una escapada memorable

  • Todos los años, el Sena de París se convierte en una playa urbana
  • Además del Louvre y el Orsay, la ciudad alberga otros museos, como el del Erotismo, junto al Moulin Rouge
  • Tras lo terrenal, lo divino. En el cementerio de Père Lachaise pueden visitarse las tumbas de Jim Morrison o María Callas
Iglesia de la Santa Trinidad y Sacre Coeur de París
Iglesia de la Santa Trinidad y Sacre Coeur de París
Iglesia de la Santa Trinidad y Sacre Coeur de París

A los museos, la gastronomía y las tiendas de moda hay que sumar otro atractivo veraniego en la ciudad de París, ¡y además es mucho más barato! Tanto, que cuesta cero euros. Hablamos de la Playa de París, una iniciativa que desde 2002 convierte las orillas del Sena en una de las playas más atractivas de Europa. Se sitúa en pleno casco urbano de una de las ciudades más bellas del mundo, abarca desde el Louvre hasta el puente de Suilly y desde ella se tienen unas vistas increíbles de Notre-Dame, una iniciativa que también se desarrolla en otros distritos de la capital francesa.

Este año, la playa estará accesible hasta el 20 de agosto, por lo que hay que aprovechar la oportunidad cuanto antes, y en ella se puede disfrutar de deportes como baloncesto, tenis, ping-pong, petanca, patinaje, fitness e incluso actividades para los más pequeños, si viajas con niños.

Museos gratuitos

Tumba de Oscar WildeLa ciudad también dispone de una serie de museos gratuitos que pueden ser visitados en una breve escapada. Relativamente cerca de allí, en la poco conocida Rue Cavallotti, en plano barrio de Montmartre, existe lo que podríamos considerar un museo al aire libre, al que conviene acudir fuera del horario comercial de los negocios: muchas de sus verjas metálicas están adornadas con reproducciones de grandes obras de la pintura francesa. Una visita muy recomendable y realmente curiosa, por ser algo poco conocido de la Ciudad de la Luz.

Tampoco podemos dejar de referirnos a los cementerios de París. El más conocido es el de Père Lachaise, que los parisinos usan como si fuese un parque más de la ciudad. Data del siglo XIX y a él acuden personas de todo el mundo a visitar las tumbas de los personajes célebres que allí descansan: María Callas, Edith Piaf, Balzac, Bizet, Chopin, Delacroix, Molière, Modigliani, Jim Morrison, Proust, Óscar Wilde... la lista no tiene fin. La ubicación de muchas de estas tumbas puede verse en la página web del cementerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento