La torre de la Sagrera costará 250 millones

El Consorci de la Zona Franca financiará el cuarto edificio más alto de Barcelona, el proyecto estará «encarrilado» a final de año.

El Consorci de la Zona Franca (CZFB) financiará los 250 millones que costará el cuarto edificio más alto de Barcelona, la futura torre de oficinas diseñada por Frank Gehry que se levantará en el Triangle Ferroviari de Sant Andreu-Sagrera.

El futuro rascacielos medirá 145 metros de altura (tres más que la Torre Agbar), tendrá 34 plantas, un aparcamiento subterráneo para 700 coches y 80.000 m2. Además, a su alrededor habrá un «parque público» y una sala de exhibiciones donde irá un museo del transporte.

El presidente del CZFB, Manuel Royes, aseguró ayer que el proyecto estará «encarrilado» a finales de 2005 pero ni él ni el alcalde, Joan Clos, se aventuraron a decir cuando estará acabado. Ambas instituciones firmaron ayer un convenio por el cual el CZFB financie con más de 300 millones éste y tres proyectos más ubicados en el distrito 22@ y en el Fòrum.

Sí que tiene fecha para la primera piedra («finales de año», según Royes) el edificio multiusos de 16.000 m2 denominado 22@ Emprenedor,  situado entre las calles Lope de Vega y Taulat, en el que el CZFB invertirá 24 millones.

También financiará con 30 millones la creación de una residencia para estudiantes y un edificio para empresas vinculados a la universidad en el Campus Universitari de Llevant, en la zona del Fòrum.

 

«Bofetadas» para ir a la Zona Franca

Manuel Royes aseguró ayer que las empresas se dan «bofetadas» por ocupar las 50 hectáreas de la Zona Franca que quedarán libres tras la marcha de Seat. El presidente del CZFB aseguró que la llegada de nuevas empresas «generará nuevas actividades», que ayudarán a «superar la crisis» creada por las deslocalizaciones de diferentes empresas extranjeras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/7709/0/la/torre/de/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios