'20minutos.es' logra en junio 12,6 millones de usuarios únicos, según OJD interactiva

  • 20minutos.es suma ya una media de 690.815 usuarios únicos diarios.
  • El diario online es el segundo más leído tras elmundo.es.
  • Las visitas registradas en junio fueron superiores a los 28 millones.
  • 20minutos.es sigue incorporando novedades a su página.
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
20MINUTOS.ES
Vista general de la redacción de 20minutos.es en Madrid.
20minutos.es es de nuevo en junio el segundo diario 'online' más leído después de elmundo.es. La versión digital de 20minutos ha logrado en junio una media de 12.672.956 de usuarios únicos, según los datos hechos públicos este martes por la Oficina de Justificación de la Difusión de medios en Internet (OJD Interactiva) . El dato consolida a 20minutos.es como uno de los líderes en el mercado de prensa online, tan sólo superado por elmundo.es y por elpais.com (no incluido en esta clasificación).

La cifra es inferior al récord histórico conseguido en mayo (con una media de 13.190.018 de usuarios únicos), pero mantiene al diario digital por encima de la barrera de los 12 millones.

Todos los diarios digitales generalistas registraron en junio una bajada respecto al mes anterior, mientras que crecieron los deportivos, sin duda por la celebración del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, 20minutos.es es el que menos pierde (un 3,9% respecto a mayo); elmundo.es registra una caída del 6,4% (26 millones de usuarios únicos); publico.es del -8,8% (2,8 millones de usuarios únicos); lavanguardia.es del -5,3% (4,6 millones) y elperiodico.com del -38,5% (1,5 millones).

Otra referencia que muestra los buenos datos en los que se mantiene 20minutos.es es el dato de la audiencia diaria, un reflejo de la fidelidad creciente de sus lectores. Así,  si en abril eran 645.543 los usuarios únicos que, de media, seguían cada día la web, en mayo esa cifra ascendió a 698.906 y en junio se situó en los 690.815.

Ésta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD, según el número total de usuarios únicos:


OJD de junio

En junio 20minutos.es registró 28.021.295 visitas, que se tradujeron en cerca de 105 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 5,46 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios online certificados por OJD Interactiva.

Novedades constantes

Junio fue otro mes de novedades y estrenos en el diario digital. Una de las principales novedades fue la nueva política sobre los comentarios a sus contenidos. Por primera vez en cinco años de existencia, fueron  cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es en beneficio de la comunidad de la web.

También reforzamos la presencia de informaciones de ciencia y tecnología con la incorporación de contenidos de la página especializada Tendencias 21. Junio fue el mes elegido además para presentar la V edición de los Premios 20Blogs (puedes presentar tu blog hasta el 18 de julio).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento