La firma de Stuttgart asegura que el Boxster Spyder aúna orgulloso los valores puros de cualquier Porsche; ligereza, potencia y máxima eficiencia. Es precisamente en el primer apartado donde el Boxster Spyder puede presumir frente a todos sus hermanos, puesto que detiene la báscula en 1.275 Kg. (peso en vacío). Para conseguirlo, además de suprimir elementos como la radio o emplear materiales más ligeros para los asientos o las puertas, se ha eliminado por completo el sistema automático que accionaba la capota. Para plegar o desplegar el techo de lona, ahora debemos realizar la operación de forma totalmente manual y guardarla en el maletero.
Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente a la transmisión automática de doble embrague PDK. La marca sólo facilita las prestaciones con el cambio PDK en combinación con el equipamiento opcional Sports Chrono Plus, el cual incluye el sistema Launch Control (éste permite salir desde parado de la forma más rápida posible). Así, el Boxster Sypder para el crono en la maniobra del sprint en 4,8 y alcanza una velocidad máxima de 267 Km/h (en relación a este último dato, Porsche especifica que habla del vehículo con el techo al descubierto).
El Boxster Spyder, que pudo verse por primera vez en el Motor Show de los Ángeles, tiene un precio de 72.710 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios