Una sustancia que inhibe el apetito es el futuro de los medicamentos para adelgazar

Peso
Perder peso de cara al verano es el objetivo de mucha gente. (Archivo)
  • Los científicos están seguros de que esa sustancia, llamada 'hemopresina', ayudará a tratar a los drogadictos y a los alcohólicos.
  • Actúa sobre los centros de recompensa del cerebro.
  • El fármaco bloquea esas zonas del cerebro, por lo que disminuye la sensación de placer cuando comemos o bebemos.

Científicos de la Universidad de Manchester, Gran Bretaña, han detectado una sustancia química capaz de inhibir el apetito en el ser humano. De hecho, el descubrimiento permitirá desarrollar una nueva clase de fármacos para adelgazar que no provocan efectos secundarios.

Permitirá desarrollar fármacos para adelgazar sin efectos secundarios Además, los científicos están seguros de que esa sustancia, llamada 'hemopresina', ayudará a tratar a los drogadictos y a los alcohólicos. Concretamente, actúa sobre los centros de recompensa del cerebro, los que se ponen activos cuando la persona se deleita, por ejemplo, comiendo o fumando.

Igualmente, el fármaco bloquea esas zonas del cerebro, por lo que disminuye la sensación de placer. Los ratones a los que les fue aplicado comían mucho menos que sus compañeros.

Según ha explicado Ria Novosti, hace seis años, en Gran Bretaña, se puso en venta el preparado 'rimonabant', del mismo efecto. Poco a poco se averiguó que ese fármaco aumenta el riesgo de desarrollo de estados depresivos y de ánimos suicidas, por lo que fue retirado de las farmacias.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
1
Avatar genérico
antonio larrosa, 08.07.2010 - 10.32h

¿Y no será peor el remedio que el problema? Es que como todos los medicamentos para arreglar una cosa estropean las otras....

Clica sobre mi nombre

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda y que os ondulen pero sin permanente
2
Avatar genérico
Dice ser anda y que os ondulen pero sin permanente, 08.07.2010 - 12.46h

Siempre descubriendo cosas que supriman el placer (de comer, de beber, de fumar...de f...)

El verdadero y GENIAL invento sería aquel que nos hiciese ser más HUMANOS y por lo tanto más felices.

Ya no puede recibir valoraciones +4
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser affas
3
Avatar genérico
Dice ser affas, 08.07.2010 - 12.46h

eso esta inventao hace dias... por las noches se llama spiz

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Koplof
4
Avatar genérico
Dice ser Koplof, 08.07.2010 - 12.50h

¿Tú no tienes muchos amigos, ni trabajo ni vida social no?

Lo digo porque estás en todas las noticias. Debías ser el pesado del cole, del insti, etc.

Te deben odiar todos tus vecinos porque seguro que haces ruido a media noche (el típico que mueve los muebles todos los días armando jaleo).

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El negocio de los Laboratorios!
5
Avatar genérico
Dice ser El negocio de los Laboratorios!, 08.07.2010 - 13.08h

Nos quitara el apetito pero a lo mejor nos produce un Cancer, como sucede con todos los Medicamentos.........Negocio siempre de los Laboratorios!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +7
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser su
6
Avatar genérico
Dice ser su, 08.07.2010 - 13.09h

quitarte el placer? eso no nos haría más infelices? para qué sirve dejar las drogas si no encuentras nada positivo que lo reemplace?

Ya no puede recibir valoraciones +3
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no penseis solo en los gordos
7
Avatar genérico
Dice ser no penseis solo en los gordos, 08.07.2010 - 13.18h

¿Para cuando algo que aumente el apetito??

Nunca me ha gustado comer y como poco y poca variedad estoy hasta los eggs de nunca tener hambre y mira que lo intento

Ya no puede recibir valoraciones +3
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser falsedades
8
Avatar genérico
Dice ser falsedades, 08.07.2010 - 13.23h

mucho hablar de cosas para adelgazar pero nunca hablan de cosas para engordar.yo y mucha gente mas , aunk estemos sanos, keremos engordar pork estamos demasiado delgados. y de eso no se anuncia nada...sabeiis por ke?? porke se compra mas ropa siendo delgado y eso da dinero..

Ya no puede recibir valoraciones +4
9 Comentario oculto Leer comentario
BloodyMery
9
Avatar de BloodyMery
BloodyMery, 08.07.2010 - 13.28h

    Lo ideal es comer de todo: frutas, carnes, legumbres, verduras, etc y por supuesto, darnos algún que otro capricho. El secreto se llama DEPORTE.

    Hay que moverse un poco; no podemos ingerir más de lo que gastamos. Es cuestión de salud, no solamente de estética.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Cualquieras
    10
    Avatar de Cualquieras
    Cualquieras, 08.07.2010 - 13.52h

      Tienen que inventar algo efectivo por que hoy en dia el 80% de la población es obesa, la mitad de ellos son mórbidos. Hacen muchas campañas de tráfico, tenian que hacerlas también contra la obesidad.

      Ya no puede recibir valoraciones +3