Los jóvenes que quemaron viva a una indigente confiesan que "se les fue la mano"

Los jóvenes que quemaron viva a una indigente confiesan que "se les fue la mano"

Los tres jóvenes detenidos por propinar una paliza y quemar viva a una indigente confesaron entre lágrimas a la policía que "se les fue la mano" y que no pretendían causar tanto daño cuando la madrugada del pasado viernes cometieron el crimen mientras estaban de fiesta.

En rueda de prensa, el intendente de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Joan Miquel Capell, explicó el martes que los tres jóvenes se echaron a llorar cuando los detenían y reconocieron los hechos ante los agentes, aunque aseguraron que "se les había ido la mano" y que "no querían hacer tanto daño como hicieron".

Según el intendente, las familias de los tres jóvenes, uno de ellos menor, son "de clase media, gente normal", por lo que han sido "los primeros sorprendidos" al enterarse del crimen de que se acusa a sus hijos.

 

Actuaron de forma cruenta, sin que exista ninguna explicación razonable

Capell señaló que los detenidos actuaron "de forma cruenta, sin que exista ninguna explicación razonable" a su ensañamiento y que, en cualquier caso, empezaron a hostigar a la mendiga "para divertirse, para molestar" en una noche en que habían quedado para salir de fiesta.

 

"Su actitud me parece inexplicable, incomprensible", comentó el intendente de los Mossos, tras aclarar que los jóvenes eligieron a su víctima al azar, "porque la vieron, porque pasaban por allí".

Noche de juerga

Los Mossos d'Esquadra averiguaron que la noche del crimen los tres jóvenes habían salido de fiesta y se dirigieron a distintos locales de ocio, aunque "a unos les dejaron entrar y a otros no", señaló Joan Miquel Capell.

La policía está investigando todavía qué hicieron los presuntos asesinos entre la una de la madrugada del jueves, cuando entraron por primera vez en el cajero automático para golpear e insultar a la mujer, y las cuatro de la madrugada, cuando regresaron para, presuntamente, prenderle fuego.

Uno de los tres detenidos cuenta con un antecedente por un delito contra la propiedad, aunque ninguno de ellos había estado implicado anteriormente en un acto tan violento, apuntó el intendente de los Mossos d'Esquadra.

 

Los agentes están investigando si los detenidos habían estado hostigando antes a otros mendigos
Los agentes están investigando si los detenidos habían estado hostigando antes a otros mendigos de la zona, aunque "parece que no", según Capell, quien aseguró que desde el 1 de noviembre pasado, cuando los Mossos d'Esquadra se desplegaron en Barcelona, no ha ocurrido ningún crimen de esas características.

 

El intendente descartó que los detenidos pertenezcan a alguna banda juvenil organizada porque, entre otras cosas, "actualmente no existe ninguna delincuencia juvenil en Cataluña que se dedique a quemar personas".

La policía autonómica mantiene abierta la investigación y sigue interrogando a los vecinos y comerciantes de la zona para recabar cualquier dato que permita aclarar las circunstancias del crimen.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/75055/0/jovenes/asesinato/indigente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios