Garbinet estrenará un parque y 143 viviendas

Garbinet estrenará un parque y 143 viviendas

Un jardín de 1.734 m2 situado entre las calles Escultor Montañés y Burgos es la principal apuesta del proyecto urbanizador que propone el Ayuntamiento de Alicante para revitalizar el barrio de Garbinet.
Este parque, delimitado al norte por la Gran Vía y al sur por la calle Juan de Garay, tendrá forma de triángulo y contará con gran cantidad de arbolado, setos y juegos infantiles, entre otros elementos arquitectónicos. Junto a este jardín, el Consistorio alicantino destinará 228 m2 más a zonas verdes en un área de actuación que comprende casi 30.000 m2. El Plan Parcial Garbinet-Gran Vía destinará, además, 19.648 m2 a superficie edificable, en la que se construirán 143 viviendas en tres manzanas (22, 56 y 65 en cada una), 15 de ellas de protección oficial (un 10%, según establece el Plan General de Ordenación Urbana en este barrio). El resto de m2, más de 8.500, se emplearán en viario público. Expuesto al público Este proyecto de remodelación de una parte del barrio de Garbinet se encuentra en la actualidad en exposición pública después de que saliera publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, periodo en el cual se pueden presentar alegaciones. Luego se llevará a pleno para que se apruebe y se ejecuten las obras a lo largo de este año. La asociación vecinal de Garbinet-Gran Vía se mostraba satisfecho por esta actuación, aunque pedía más viviendas protegidas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/745/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios