No hay profes sustitutos

No hay profes sustitutos

colegio_zaragoza
colegio_zaragoza (20 Minutos)
Ampliar
Con las bajas del profesorado, los alumnos pueden pasar hasta dos semanas sin clase

Cuando un profesor se pone enfermo, los alumnos no tienen más remedio que perder clase, ya que pasan al menos 15 días hasta que llega un sustituto. Esta es la principal queja de la APA del IES Río Gállego, en la avenida Cataluña.

La dirección del centro afirma que ellos piden sustitutos a la DGA, pero no los envían hasta que pasan dos semanas. También protestan por la falta de espacio y proponen una solución. «Hace años que intentamos que la Confederación Hidrográfica del Ebro nos ceda el espacio que va del centro al río Gállego para poder ampliar instalaciones», señalan en el instituto.

Un patio encharcado
Otro asunto es el estado del patio.

Cuando llueve se encharca y podríamos jugar a waterpolo

Los miembros de la APA también muestran su preocupación porque creen que algunos alumnos fuman porros o venden pastillas en el recreo o a la salida. El director señala que hacen todo lo posible por evitarlo y si se enteran de algún caso se corta de forma radical.

El centro tiene unos 650 alumnos y cuentan con ciclos formativos muy demandados, como el de Protésico Dental, que sólo se imparte en este instituto.

¿Qué opinas? Háblanos del instituto Escríbenos a nosevendezaragoza@20minutos.es

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/743/0/profesores/sustitutos/clase/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios