Varias webs de enlaces cerradas y cuatro detenidos en una redada antipiratería

  • Las páginas de Internet cerradas por orden judicial han sido Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii.
  • Ofrecían enlaces a descargas de videojuegos.
Espalwii ha sido una de las páginas web cerradas.
Espalwii ha sido una de las páginas web cerradas.
Espalwii ha sido una de las páginas web cerradas.

Debido a una orden judicial, Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii, las páginas web españolas más importantes de enlaces a descargas de videojuegos, han sido cerradas.

Esta medida, fruto de una demanda interpuesta en 2009 por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), ha venido acompañada por la detención de cuatro personas: dos en Albacete, uno en Segovia y otro en La Línea de la Concepción (Cádiz), todos ellos acusados de delitos contra la propiedad intelectual ya que ellos eran los máximos resposables de los portales bloqueados.

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) aseguran que su única intención es "eliminar el contenido pirata" y no atentar contra la ibertad de expresión. El objetivo de estas acciones no es atacar a los usuarios ni silenciar opiniones, tan sólo "acabar con las actividades ilegales".

Estas declaraciones responden en buena medida a las críticas de grupos como "No al cierre de webs", que ya ha publicado un comunicado en el que protesta contra esta decisión judicial aludiendo a la libertad de expresión y al derecho de reunión.

En el texto se recuerda, entre otras cosas, que "los jueces españoles se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre la legalidad de las páginas de enlaces, habiendo considerado reiteradamente que los webmasters no son responsables de ningún delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento