Los diputados de la Eurocámara aún no tienen su iPad asegurado

  • El Parlamento no ha tomado ninguna decisión al respecto.
  • La posibilidad se tiene en cuenta, pero no a corto plazo.
  • El supuesto gasto de la operación era un dato erróneo.
Un hombre prueba las funciones del iPad como lector de ebooks.
Un hombre prueba las funciones del iPad como lector de ebooks.
EFE
Un hombre prueba las funciones del iPad como lector de ebooks.

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha realizado un nuevo desmentido sobre los iPads que supuestamente iba a recibir cada eurodiputado. El primer error informativo fue el dato relativo al gasto que se dijo que supondría la medida, más de cinco millones de euros según publicaba el diario The Times cuando en realidad la operación tan sólo llegaría a medio millón aproximadamente.

La segunda falsedad es la confirmación en sí de que vaya a llevarse a cabo esta compra de dispositivos. Duch ha explicado que se está valorando la posibilidad pero que aún está lejos de tomarse una decisión. "Es la típica noticia de algunos medios que parecen divertirse apuntando a supuestos excesos de las instituciones europeas; la información que se ha publicado es errónea", explicó el portavoz en declaraciones al diario El Mundo.

Los gastos del Parlamento están sometidos a un gran control y necesitan superar un proceso de aprobación que, en este caso, se sometería a votación en otoño como muy pronto, cuando se debata sobre el presupuesto de 2011.

La propuesta ha sido impulsada por el secretario general del Parlamento europeo, Klaus Welle, conocido por ser un entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple. La adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003  como procesador de texto, que se han "quedado anticuados". Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil comprado recientemente a HP, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.

No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen calificó de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos. Andreasen recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", ya que apuntó que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento