Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 58% de las mujeres se ha enfrentado al riesgo de un embarazo no deseado

Anticonceptivos
El 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente algun método anticonceptivo. (Archivo)
Ampliar
  • El 38,6% de las mujeres manifiesta que nunca han corrido ese riesgo.
  • Un 22,2% de las encuestadas afirma haber mantenido sus primeras relaciones sexuales entre los 12 y los 16 años.
  • El preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado.

Quedarse embarazada sin desearlo tras haber mantenido una relación sexual es un riesgo que el 58,1% de las mujeres españolas reconoce haber corrido alguna vez. Así lo demuestra un estudio sobre los hábitos sexuales de la población española realizada por HRA Pharma.

Según los datos de este informe, elaborado sobre una muestra nacional compuesta por mujeres mayores de 16 de años pertenecientes a todas las regiones de España, el 38,6% de las mujeres manifiesta que nunca han corrido ese riesgo. Además, el 3,3% restante manifiesta no utilizar ningún método anticonceptivo.

El 77,8% de las mujeres que han mantenido una relación sexual señalan que su primera vez fue con una pareja estable En cuanto a la edad en la que comenzaron a tener relaciones, el 57,6% de las encuestadas reconoce haberlas tenido entre los 17 y los 20 años, seguido de un 22,2% que afirma haberlo hecho entre los 12 y los 16 años. Por otro lado, el 77,8% de las mujeres que han mantenido una relación sexual señalan que su primera vez fue con una pareja estable.

Respecto a los métodos anticonceptivos, el 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente alguno, frente al 22,9% que manifiesta no utilizar ningún método. En concreto, el preservativo sigue siendo el más utilizado con el 51,8% de los votos, seguido de la píldora con el 32,8%, el anillo con un 8,4%, el DIU con un 4% y el parche con un 1,4%.

Sin embargo, cuando el método anticonceptivo ha fallado o han practicado el coito sin protección, el 56,8% de las mujeres han recurrido a la anticoncepción de urgencia, frente al 35,9% que no hizo nada al respecto y al 7,4% que no le preocupaba quedarse embarazada.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chichi
1
Avatar genérico
Dice ser chichi, 14.05.2010 - 13.28h

Por supuesto, los hombres jamás se han enfrentado al riesgo de un embarazo no deseado.

Ya no puede recibir valoraciones +5
2 Comentario oculto Leer comentario
RAJOY DIMISIÓN
2
Avatar de RAJOY DIMISIÓN
RAJOY DIMISIÓN, 14.05.2010 - 14.27h

    Las pperas fueron las pioneras en el aborto.

    Sus padres adinerados les pagaban el vuelo y la clínica de Londres cuando se quedaban embarazadas de forma "vergonzosa". Abortaban para no ensuciar el nombre de la familia.


    Las pobres solteras o casadas si se quedaban embarazadas de forma involuntaria se fastidiaban y tenian el hijo.


    Hoy en día las pperas siguen abortando, pero salen a la calle junto con sus familiares y afines politicos en contra del aborto sólo porque el gobierno es socialista....así de hipócritas son.

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    3 Comentario oculto Leer comentario
    anti-PPesunos
    3
    Avatar de anti-PPesunos
    anti-PPesunos, 14.05.2010 - 14.31h

      Los antiabortistas se piensan que las mujeres deciden abortar de forma ligera.

      Ese tipo de opiniones son totalmente enfermizas y fanáticas. Del mismo modo que se rodean de un fanatismo religioso con el tema del uso del condón.

      Pues señores!!...las mueres toman ese tipo de decisiones despues de reflexionarlo mucho y con mucho dolor.


      PD: Cuando gobierne el PP espero que se manifesten de igual modo, porque el PP NO va a prohibir el aborto. Son ustedes una panda de hipocritas.

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser verdad
      4
      Avatar genérico
      Dice ser verdad, 14.05.2010 - 14.36h

      pues para evitar eso preservativo o que no se tiren al 1º que se pone a tiro xd

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ad
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Ad, 14.05.2010 - 14.40h

      14.05.2010 - 14.27 h - RAJOY DIMISIÓN - #2

      Totalmente de acuerdo, el aborto siempre ha sido el medio de las "niñas bien" para comportarse después de quedarse embarazadas como si nada hubiera pasado, y fueran de lo más "castas y puras".

      Si fueran coherentes seguirían su embarazo, pero como dices prefieren vivir en la hipocresía.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser la realidad
      6
      Avatar genérico
      Dice ser la realidad, 14.05.2010 - 14.47h

      Bah, nada. Sean de derechas, o izquierdas, o pino-puente, las putillas han existido siempre. Además, es un poco patético eso de ir de casta y pura, e ir incluso a la iglesia y luego ser una viciosa de cojones. Joder, que Dios no existe. Dejaos de chorradas y follad y follad, que el mundo se va acabar.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Rezando y por c... dando
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Rezando y por c... dando, 14.05.2010 - 14.49h

      Pedro J, por cierto, que es tan representante de la derecha casta y la iglesia, ¿Cuenta lo suyo? ¿Y la alcaldesa de Valencia, también?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser laura
      8
      Avatar genérico
      Dice ser laura, 14.05.2010 - 15.14h

      es mejor prevenir chicas hay q levantar el freno de mano :)
      http://www.septimageneracion.net

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Hernanda Cortés
      9
      Avatar de Hernanda Cortés
      Hernanda Cortés, 14.05.2010 - 15.26h

        Por supuesto los hombres no pintan nada en la anticoncepción y ellos no corren ningún riesgo. Todo es cosa nuestra.

        No, si al final resultará que nos fecundamos como la Virgen María.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pedrito
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Pedrito, 14.05.2010 - 15.32h

        El embarazo no deseado no existe. Hay demasiados medios para evitarlo, la que se queda embarazada es porque quiere, porque no le importa o porque es gilipollas.

        Ya no puede recibir valoraciones -3

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos