Es la hora de los ciberatletas

Age of Empires III
Age of Empires III
Ampliar
Un mundo que mueve en la actualidad más dinero que el cine, que es el principal reclamo de los cibercafés y sobre el cual se crean enormes clanes en Internet debía tener su lugar propio en el evento.
Estar horas y horas jugando a los marcianitos ha pasado de ser una afición más o menos fértil a todo un deporte mundial. Cada vez más gente está abandonando el pasado método de juego en solitario por el de Red, formando así parte de una comunidad mundial conocida como los ciberatletas o los jugones.

Ya se cuentan por millones en todo el planeta. Y no sólo juegan, también comparten opiniones, intercambian material y hacen amistades. Todo un fenómeno social, en el cual también hay auténticas figuras y estrellas que compiten en ligas a nivel internacional.

Existen tres campeonatos mundiales de e-sports que organizan torneos en distintas ciudades del mundo: Cyberathlete Professional League, World Cybergames y Electronic Sports World Cup. Todos reparten suculentos premios y movilizan a miles de aficionados.

Por ejemplo, el pasado torneo que se realizó en Barcelona en abril convocó a más de 6.000 personas. Y en la próxima final del IV Campeonato Mundial de Electronic Sports en París se repartirán entre todos los ganadores cantidades que rondan los 400.000 dólares.

Algunos de los videojuegos más populares entre los jugones son World of Warcraft, Tekken, Proevolution Soccer, Age of Empires o Need for Speed. Estos tres últimos estarán en la zona de competición del e-life.

HORARIOS

  • Torneo Pro_Proevolution Soccer 5. Fútbol. 16 participantes. Clasificatorias: sábado a las 11.00 y a las 16.00 horas. Finales: domingo a las 11.00 y a las 17.00 horas.
  • Torneo Pro_ Age of Empires III. Estrategia. Ocho participantes. Clasificatorias: sábado a las 11.00 y a las 16 horas. Finales: domingo a las 11.00 y a las 16.00 horas.
  • Torneo Open_Proevolution Soccer 5. Fútbol. 128 participantes como máximo. Clasificatorias: viernes a las 11.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas; sábado a las 13.00, 18.00 y 20.00 horas. Finales: domingo a las 11.00 y a las 19.00 horas.
  • Torneo Open_Need for Speed Most Wanted. Carrera de coches. Sin máximos predefinidos. Clasificatorias: viernes a las 11.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas. Finales: domingo a las 11.00 horas y a las 18.00 horas. 
  • Torneos Open_XBox 360. La clasificación será el viernes y el sábado. La final se espera para el domingo.

La nueva generaciónEn e-life se presentará la X-Box 360, la única videoconsola de nueva generación del mercado, el mismo día de su lanzamiento en España. Un enorme tráiler se dispondrá en la Zona Cyber del recinto donde los aficionados que quieran podrán competir entre sí con un videojuego sorpresa.

XBox 360 forma parte de un concepto de entretenimiento integral con el que disfrutar de juegos de alta definición, CD, DVD y MP3. Su salida al mercado estadounidense ya provocó enormes colas en los supermercados de todo el país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70389/0/e-life/videojuego/digital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios