Nuevo firmware y nuevas funciones en la PSP

Nuevo firmware y nuevas funciones en la PSP

psp 2.60
(sony)
Ampliar
Sony ha lanzado una nueva versión del firmware de su consola portátil. Un instrumento que pone más difícil la reproducción de material no autorizado en la PSP, pero que a cambio ofrece nuevas funcionalidades.

La versión 1,5 del firmware de la PSP tiene un fallo que permite ejecutar contenido no autorizado por Sony en la consola, lo que suponía la posibilidad de cargar emuladores y juegos piratas. El firmware 2,5 no lograba solventar el problema.

Esta actualización, la 2,6, consigue (al menos de momento) poner fin a esta posibilidad. Además soporta:

  • El formato de audio WMA (el de Windows Media de Microsoft), aunque con limitaciones.  
  • Un agregador o lector de RSS (Really Simple Syndication), sistema de sindicación de contenidos en auge gracias a los blogs.
  •  El idioma chino.
  • Podcast: creación de archivos de sonido que se distribuyen como un archivo RSS y normalmente se descargan en un reproductor de música portátil.
  • También permite descargar directamente vídeos legales desde el navegador de la consola a la tarjeta de memoria MemoryStick Duo. Antes había que pasar obligatoriamente por el PC.

De momento, el parche está disponible únicamente en Estados Unidos y en Japón. Aún habrá que esperar para llegar a Europa. Se puede descargar desde esta dirección.

La PlayStation Portable es la primera consola portátil de Sony, empresa que lidera el negocio de las grandes consolas. Llegó a Europa en septiembre, tras varios meses de retraso, se vende por 249 euros y permite reproducir películas e imágenes, además de juegos.

Su gran competidora es la consola táctil Nintendo DS, que recientemente ha anunciado un acuerdo con Telefónica para facilitar acceso gratis a Internet con la red inalámbrica de la operadora. Nintendo estaba costumbrada a dominar prácticamente en solitario este sector desde hace años con sus Gameboys.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70372/0/firmware/sony/playstation/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios