Se podrá emplear gratis la red Wi-Fi de Telefónica para jugar online con la Nintendo DS

El mismo día que sale a la venta Mario Kart DS, que permite el juego online, se ha sabido que los usuarios de Nintendo DS  podrán emplear toda la cobertura de acceso a Internet inlámbrica de Telefónica sin pagar ni un euro.
<I></I>
Foto
<I></I>
Hace algo más de un mes adelántabamos que Nintendo
estaba en negociaciones para que los usuarios españoles de Nintendo DS supieran dónde encontrar con quien jugar y chatear merced a la capacidad Wi-Fi de esta consola portátil táctil.

Ahora se acaba de saber que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica de España que permitirá a los propietarios de una Nintendo DS emplear de forma gratuita las conexiones inalámbricas de la operadora para jugar online con otros usuarios en cualquier parte del mundo.

Según Telefónica, la cobertura actual Wi-Fi de Telefónica supera los 1.800 puntos de conexión (conocidos como hotspots) en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes, zonas de ocio... Están diseminados por todo el territorio nacional, obviamente primando los grandes núcleos urbanos.

Todavía no está funcionando, pero en pocos días todos estos puntos se irán abriendo paulatinamente. Desde Nintendo confirman que habrá 300 abiertos de aquí a final de año y a lo largo del primer trimestre estarán listos  todos los demás.

El usuario podrá localizar el hotspot activo más cercano a través de la web Nintendowifi.com. La web no está aún abierta pero lo estará a lo largo del fin de semana.

Acceder a la Red para jugar online con la Nintendo DS y la red de Telefónica será gratuito y extremadamente fácil, para que cualquiera, sin grandes conocimientos, pueda hacerlo.

Precisamente hoy ha salido a la venta en España el primer título de Nintendo que aprovecha las capacidades de juego online de esta portátil: Mario Kart DS, un divertido simulador de conducción nada convencional. Recomendado a partir de 3 años, cuesta 39,95 euros.

Cuenta con 32 circuitos, repartidos en ocho competiciones; con varias cilindradas diferentes; y ocho karts con distintas características (velocidad, peso, maniobrabilidad...) para los diferentes personajes que protagonizan el juego, todos clásicos del universo Nintendo. Las versiones anteriores del juego han vendido 30 millones de unidades en todo el mundo.

No viene mal que se vaya animando el catálogo de la DS, sobre todo si es con títulos que permitan el juego online (además de Mario Kart DS, la semana pasada salió a la venta Tony Hawk's , American SK8 Land que también tiene esta capacidad).

Pronto llegarán títulos como Animal Crossing: Wild World y Metroid Prime Hunters. Y muy probablemente el simulador canino Nintendogs, título estrella de la compañía japonesa, también podrá beneficiarse del acceso a Internet.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento