Versión impresa

Menos que un telediario

Menos que un telediario
Carolina Ferre (la segunda por la izda), con su equipo. (Foto)
Ampliar
Han durado menos que un suspiro. ‘Plan C’, ‘Los hombres de Paco’ y ‘Mire usté’ ya han abandonado la parrilla. Sólo han aguantado tres y ocho emisiones.
Hacía tiempo que la televisión no vivía una racha de caída y derribo en su programación. Y ha vuelto a suceder. Esta semana, Antena 3 anunció, tras ocho emisiones de ambos espacios, la retirada de Mire usté –programa de humor que rondó el 15% de audiencia– y de Los hombres de Paco –serie que no pudo plantar cara a Aída (Tele 5), que obtuvo un 17,8% de audiencia en su último capítulo, frente al 29,6% de Carmen Machi–.

La sorpresa del mes ha sido el final de Plan C, de Carolina Ferre. El late nigth obtuvo una media de audiencia del 20,2%, pero no cumplió las expectativas de la cadena después de tres emisiones, según Tele 5.

Audiencia pactada

Los expertos señalan que los malos resultados no son la única causa del final de un espacio, sino que a veces se pacta un nivel de audiencia.

Desde 2003 no se repetía esta mala racha en la caída de programas. Entonces se atribuyó a la proliferación de realities shows. En ese año se retiraron cinco series: Código fuego (Antena 3), El pantano (Antena 3), La vida de Rita (TVE 1); London Street (Antena 3), y 20 tantos (TVE 1).

Los ‘late nigth’, grandes víctimas

La azotea de Wyoming (TVE 1) no pudo competir con Buenafuente (Antena 3) y Crónicas marcianas (Tele 5). Maldita la hora, de Máximo Pradera, no pudo con Javier Sardá.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70316/0/Menos/que/telediario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios