Un Polanski familiar

Un Polanski familiar

Un Polanski familiar
Barney Clark, a la izquierda, da vida a Oliver Twist. (Foto)
Ampliar
El director ha llevado al cine ‘Oliver Twist’, que se estrena el viernes. La cinta va dirigida a los «padres que quieran ver buenas películas con sus hijos».
Irónico, simpático, jovial y entusiasmado con su trabajo. Roman Polanski, que ya tiene 72 años, demostró la misma ilusión que un niño al presentar ayer en Madrid su nuevo filme, Oliver Twist, basada en la novela de Charles Dickens.

«Tras El pianista me apetecía hacer una película para todos los públicos. Cuando voy con mis hijos al cine o me salgo a los 15 minutos del inicio o me duermo. La cinta también es un homenaje a mis hijos», explicó.

El director confiesa que se siente identificado con Oliver, un niño huérfano que aterriza en Londres y sufre mil y una aventuras: «La verdad es que yo tuve unas circunstancias similares a las de Oliver Twist a su misma edad». Sobre la elección de Dickens aclaró: «La historia de un niño abandonado a su suerte en una gran ciudad llena de miseria y delincuencia, como era Londres en el siglo xix, es universal». Como curiosidad, en el filme salen sus dos hijos: «Me lo rogaron y no pude negarme».

«Echo mucho de menos actuar»

Nacido en París, aunque criado en Varsovia, Polanski empezó como actor. «Echo de menos actuar», admite. Casado con Emmanuelle Seigner y con dos hijos, sus padres fueron confinados a campos de concentración. Su primera mujer, Sharon Tate, fue asesinada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70313/0/Polanski/familiar/llevado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios