Un fallo eléctrico agrava los efectos de la huelga en trenes de Cercanías

Un fallo eléctrico agrava los efectos de la huelga en trenes de Cercanías

Un fallo eléctrico agrava los efectos de la huelga en trenes de Cercanías
. (Foto)
Ampliar
La avería se prolongó durante casi tres horas y afectó a 100.000 viajeros de cuatro líneas, con retrasos de hasta 30 minutos.
Noviembre se ha convertido para los viajeros de Renfe en un mes negro. A la huelga oficial de una facción del sindicato de maquinistas Semaf –que ha desembocado en un paro encubierto de casi tres semanas, con la consecuencia de retrasos y malestar entre los usuarios– se sumó ayer un nuevo incidente.

El enganche de una catenaria (la malla que va por encima de los trenes) provocó un fallo eléctrico que afectó a cuatro líneas y generó retrasos de entre 20 y 30 minutos para 100.000 viajeros, según explicó Renfe.

Las líneas que se vieron perjudicadas fueron la C2, procedente de Guadalajara, la C1 y la C7, de Alcalá, y la C8, de Cercedilla. El incidente se produjo a las 6.00 –una hora en la que los vagones que llegan a Atocha están atestados de viajeros– y se prolongó hasta casi las 9.00. El caos, dicen algunos usuarios, se adueñó entonces de la estación y muchos atribuyeron los retrasos a la huelga de maquinistas. «Llegar a Torrejón esta mañana (por ayer) me ha costado una espera de 40 minutos, empujones, carreras y mosqueos», cuenta Ricardo Íñigo. «¿Qué nos queda por hacer tras poner reclamaciones y llegar tarde a nuestro trabajo sin que nadie nos haga caso?», se preguntaba otra afectada. 

Retenciones por la niebla

No fue una buena mañana de martes para los conductores madrileños. Las principales carreteras de la comunidad se vieron colapsadas por la densa niebla que, a eso de las 9.00 horas, provocó retenciones de hasta 186 kilómetros en sentido entrada a la capital. La M-50, la A-42, la A-6, la M-40 y la M-45 fueron las carreteras más afectadas, según la DGT.

Atocha, 8.30 horas: el caos

La lectora de 20 minutos Raquel Gómez hizo esta foto con su teléfono móvil ayer, a las 8.30 horas, en la estación de Atocha. «Estaba en el puente y las personas de seguridad no nos dejaban bajar al andén», explica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70239/0/fallo/electrico/agrava/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios