Montilla defiende el español ante la UE hablando en catalán

Montilla defiende el español ante la UE hablando en catalán

El titular de Industria, José Montilla, que habló ayer por primera vez en catalán ante un Consejo de Ministros de la UE, recordó que reducir el uso del español en las instituciones europeas sería «simplemente un error que sólo se puede calificar como una injusticia histórica».
El ministro, que alternó castellano y catalán, se refería al anuncio de la Comisión Europea sobre la reducción del número de traductores de español. Además, mostró su satisfacción por el reciente reconocimiento del catalán, «denominado valenciano en la Comunidad Valenciana», como lengua oficial. Por su parte, el portavoz de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, pidió a Montilla «que deje a nuestra lengua y a los valencianos en paz».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70106/0/Montilla/espanol/UE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios