Dos atracadores masacran a una familia de joyeros de Castelldefels

Dos atracadores masacran a una familia de joyeros de Castelldefels

Dos atracadores masacran a una familia de joyeros de Castelldefels
Los servicios forenses retirando ayer el cadáver de una de las víctimas. (Albert Olivé / Efe)
Ampliar
El matrimonio y su hijo resultaron heridos de muerte con un machete. Los dos delincuentes, con antecedentes, pudieron ser detenidos gracias a la intervención de un mosso de paisano.
Una pareja de atracadores mató ayer una familia de joyeros de Castelldefels. El brutal triple crimen tuvo lugar sobre las 11 de la mañana en  la joyería Royo, situada en los bajos del Mercat, en la calle de Antonio Machado.

Los dos atracadores entraron en el establecimiento y amenazaron a la propietaria Rosa Alonso, de 51 años, quien empezó a gritar pidiendo ayuda. Su marido, José Luis Royo de 53 años, y el hijo de ambos, Carlos Royo, de 24 años, acudieron en seguida.

En el interior de la joyería, de pequeñas dimensiones, se produjo un forcejeo entre los delincuentes y los joyeros quienes recibieron diversas puñaladas de machete parece ser que por parte del menor de los ladrones (experto en artes marciales), según indicaron fuentes policiales.

Identificados en la huida

Los delincuentes Juan Antonio S. H., de 20 años, y Fermando S. M., de 47 años, podían haber actuado bajo los efectos de las drogas. Huyeron a pie de la joyería y se cruzaron con un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio, quien les intentó detener, pero fue amenazado con un revólver de fogueo.

La ayuda del mosso, que llamó a la Policía y fue siguiendo los movimientos de los atracadores, y las llamadas de los vecinos propiciaron que un agente de la Policía Local de Castelldefels los pudiera detener a tan sólo 200 metros de donde tenían el coche preparado para huir.

Vecinos de las víctimas y comerciantes se quejaron del excesivo tiempo que tardaron en llegar hasta la joyería los equipos médicos, extremo que fue negado por el servicio de emergencias 061.

El Ajuntament de Castelldefels, que decretó tres días de luto y suspendió los actos lúdicos de la Fiesta Mayor de Invierno, excepto los dedicados a los menores, pidió más presencia policial.

La Junta de Seguridad del municipio, que se reunirá hoy, podría decidir aumentar el número de agentes de la Policía Nacional. Diversas asociaciones de comerciantes han organizado actos de protesta para pedir mayor seguridad en la ciudad. También para hoy los comerciantes han convocado una manifestación de protesta.

Delincuentes. Ladrones fichados

Los dos detenidos son vecinos de La Mina, en Sant Adrià, y tienen ancedentes. Fernando S. M., de 47 años, salió de la cárcel en abril de 2004 después de cumplir 12 años de prisión por atraco y homicidio. Juan Antonio S. H., de 20 años, ya había sido detenido por robo.

Gremio de joyeros. Pierden millones

La Asociación Española de Joyeros reclamó ayer una mayor dotación policial para la investigación de atracos, que provocan anualmente en España pérdidas por más de 24 millones de euros sin que recuperen «nada». En Catalunya, no había un atraco tan violento desde 1989, en Sant Andreu.

Falta policía. Habían avisado

Vecinos y Ajuntament de Castelldefels reclamaron más Policía ante el asesinato de un croata en la calle, también, en el barrio de Vista Alegre. La Delegación del Gobierno afirma que el atraco «no tiene relación directa» con el número de policías.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70027/0/atracadores/masacran/joyeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios