Mejorarán los accesos a la ciudad para evitar atascos

Mejorarán los accesos a la ciudad para evitar atascos

Ampliarán el puente de Xirivella con un carril por sentido y unirán la V-30 y la A-3 con un paso inferior. Arreglarán Archiduque Carlos y Cortes Valencianas.
El aluvión de vehículos que cada día accede a Valencia desde los alrededores ha llevado a la Administración (Ayuntamiento y Gobierno Central) a diseñar un plan para mejorar el acceso del tráfico a la ciudad.

Actuaciones previstas

Puente de Xirivella: El Ministerio de Fomento va a ampliar un carril por sentido el puente de Xirivella (al final de la avenida del Cid) y va a hacer un paso inferior que conecte la A-3 (autovía de Madrid) con la V-30 (carretera que discurre junto al nuevo cauce del río). Con ello pretende descongestionar dicho acceso a la ciudad y evitar las colas de vehículos que suelen formarse.

Archiduque Carlos: El Ayuntamiento va a realizar mejoras en el acceso a Valencia desde la autovía de Torrent (va a redefinir el trazado de esta vía y quitará algunos de los pivotes que hay).

Cortes Valencianas: El Consistorio está estudiando prolongar el túnel de esta avenida (pasaría por debajo de la rotonda donde se instalará la escultura de la Dama Ibérica, esquina con la calle La Safor). Quiere evitar algunos de los semáforos (cruces con otras calles) y así descongestionar, en la medida de lo posible, el acceso desde la CV-35 (conocida como pista de Ademuz).

Maestro Rodrigo: El Ayuntamiento también está barajando la posibilidad de habilitar un paso inferior en esta vía que discurra por debajo de General Avilés. El principal objetivo sería sortear semáforos y cruces.

Ausiàs March: Otro de los tramos del Bulevar Sur (el que une el final de General Avilés con una de las rotondas de Ausiàs March) estará en funcionamiento a partir de marzo de 2006.

Y además: Ya está en marcha el tramo de la Ronda Norte que linda con Benimàmet.

Más de 100.000 vehículos diarios

Los accesos a la ciudad que la Administración ha planteado remodelar soportan más de 100.000 vehículos diarios (cada uno). La entrada por la avenida del Cid, por ejemplo, la usan unos 140.000 conductores al día, mientras que el acceso por la pista de Ademuz (avenida de Cortes Valencianas) lo utilizan unos 116.000 vehículos diariamente. La entrada desde la autovía de Torrent (Archiduque Carlos) soporta más de 99.000 vehículos y el acceso por Ausiàs March, alrededor de 110.000 turismos, motos y camiones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69734/0/accesos/ciudad/atascos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios