Del vino personalizado a un gran reserva propio

Del vino personalizado a un gran reserva propio

Del vino personalizado
. (Sergio González)
Ampliar
Para Ramón Calero, la oportunidad de ser su propio jefe, una idea que le rondaba la mente desde hacía tiempo, surgió cuando le propusieron distribuir vinos de La Rioja en Madrid.
Y se lanzó, aunque era un novato en este sector. «Empezamos con un trastero en un garaje y nuestro coche para repartir», recuerda.

Después de varios años personalizando las etiquetas de las botellas, el mercado le dio la razón. «A todo el mundo le encanta ver su foto o el logotipo de su empresa en una botella de vino», afirma. «Debido al éxito» decidió crear una franquicia que ahora cuenta con distribuidores en casi toda España. «Lo que he aprendido con la experiencia es que no hay nada mejor que montar tu propia empresa».

Nada como la familia para cuidar del negocio. Ramón ha confiado en su cuñado, Jorge Pinto, para dar un paso más: crear su propio vino, Don Felipe, merced a sus contactos y experiencia en distribución de gran consumo. Para Jorge era el momento de seguir su propio camino. «En las multinacionales hay mucha rotación y tarde o temprano me podía tocar salir  a mí».

Sus datos

Nombre: Personal Wines

Teléfono: 913 454 552

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69677/0/personalizado/gran/reserva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios