Niños de 14 años son utilizados por traficantes de droga en Inglaterra

Niños de 14 años son utilizados por traficantes de droga en Inglaterra

Niños de tan sólo 14 años son utilizados por traficantes de drogas en el Reino Unido, algo que parece ir en aumento, según un informe de la Fundación Joseph Rowntree, entidad dedicada a la investigación social.

Los traficantes no siempre actúan en barrios deprimidos, con gente no integrada, sino en comunidades unidas, según el texto, que afirma que el trabajo se hace a veces como un "negocio familiar".

La citada fundación puntualiza que la policía, por sí sola, no podrá resolver el problema de las drogas en el Reino Unido, y dice que las comunidades deben trabajar a nivel local para impedir que los jóvenes terminen involucrados en estas actividades.

Según el informe, las drogas duras como la heroína y el "crack" están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, mientras que el reclutamiento de jóvenes parece ir en aumento.

Los traficantes que no consumían drogas obtuvieron un beneficio semanal de 7.500 libras (unos 10.975 euros o 13.275 dólares), y los que no consumían unas 450 libras (unos 659 euros o 770 dólares) a la semana, agrega.

El informe concluyó que hay una preocupación general en las comunidades por la violencia, la intimidación y la mala reputación en algunas áreas a causa del comercio delictivo de las drogas.

Pero el negocio parece controlado por familias locales bien establecidas, cuyas actividades, si bien ilegales, traen dinero a las áreas, señala el texto.

El objetivo del documento era observar la relación entre los traficantes y las comunidades locales en cuatro áreas distintas del Reino Unido, donde fueron entrevistados unos 70 traficantes, 800 residentes y 120 policías.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69569/0/droga/menores/inglaterra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios