Versión impresa

Son jóvenes, pero con tablas de sobra

Son jóvenes, pero con tablas de sobra
. (Foto)
Ampliar
Teatro: Paiporta acoge la primera edición de Futurescena 2005, creada para promocionar el teatro hecho por los jóvenes.
Futurescena 2005 es una iniciativa de la Fundación Carolina Torres Palero que nace con el objetivo de impulsar el teatro más joven.

Desde hoy, en el Auditori de Paiporta se podrán ver los montajes de compañías de ámbito nacional e internacional y de otras invitadas, como el Teatro do Chapito de Lisboa, la valenciana Off Teatre o El Nacional no ens Vol, de Barcelona.

También habrá sitio para los debates de actualidad, las conferencias, las lecturas dramatizas o una master class impartida por Stefano de Luca, llegado del Piccolo Teatro de Milán.

Un concierto de jazz-blues y el musical París-Broadway-Hollywood inaugurarán esta tarde el evento.

El público será el jurado

En Futurescena 2005 participarán y compartirán inquietudes, distintas compañías de teatro y danza jóvenes, como la compañía internacional Ribalta Teatro, el centro coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV), la compañía Teatro Ensalle, la Off Teatre, la Taumaturgo o la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y la de Portugal, por citar varios ejemplos.

A lo largo del certamen, expertos y público decidirán cuál es la mejor obra, que se promocionará por toda la Comunidad, según fuentes de la organización.

Las calles paiportinas serán el escenario de Futurescena hasta el domingo.

* Auditori de Paiporta. Inauguración: 20.00 horas. Horarios y tarifas, en el teléfono: 963 978 022.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69348/0/Futurescena/Paiporta/teatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios