Versión impresa

Las obras del futuro parque del Guadaíra comienzan en marzo

Irá desde Heliópolis a Su Eminencia (3,7 km). La Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento tienen el proyecto casi listo.
El pulmón verde del Polígono Sur comenzará a construirse el próximo mes de marzo. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla tienen prácticamente terminado el proyecto del futuro Parque del Guadaíra. Una nueva zona verde de más de 3,7 kilómetros que se extenderá a lo largo del antiguo cauce del río Guadaíra.

Las obras arrancarán por los terrenos que se encuentran en la avenida de la Raza, donde está ubicado el puente de Hierro, según aseguran a 20 minutos desde la Gerencia de Urbanismo.

De allí partirán hacia Heliópolis y Los Bermejales. Seguirán frente a la barriada Martínez Montañés y terminarán ya en la carretera de Su Eminencia.

Estos trabajos se licitarán a principios del próximo año y supondrán una inversión total de más de 23 millones de euros.

En este corredor verde del sur de la capital hispalense se plantarán alrededor de 6.000 nuevos árboles, se conservará el millar que existe en la actualidad y se crearán marismas, bosques e incluso algunas huertas.

Un carril-bici recorrerá el parque de un extremo a otro. Además, el diseño inicial lo convierte también en un espacio de ocio y cultura. El proyecto contempla la construcción de un edificio escénico (palacio de la ópera), un museo del agua, espacios deportivos y alguna zona comercial y de restaurantes.

Un Guadalquivir para el ocio

La ribera del Guadalquivir verá recuperada así las orillas que pasan por Sevilla. La Confederación Hidrográfica tiene tres proyectos en marcha: del puente de San Telmo a Triana, del Patrocinio al Alamillo y en el parque de San Jerónimo. La Confederación rehabilitará y reforestará y el Ayuntamiento se encargará de darles vida con restaurantes y lugares de ocio con los proyectos de Las Delicias, el paseo de la O y el de Juan Carlos I.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69205/0/obras/futuro/parque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios