Algunas de las primeras Xbox empiezan a tener fallos

Algunas de las primeras Xbox empiezan a tener fallos

Microsoft ha reconocido que ha recibido informes aislados de problemas técnicos con su nueva consola Xbox 360, lanzada esta misma semana en Estado Unidos y que llegará el 2 de diciembre a Europa.

Miles de aficionados a los videojuegos hicieron cola la noche del 22 de noviembre ante las tiendas para adquirir una de estas máquinas y el sitio de subastas eBay ofrece centenares de Xbox a precios notablemente superiores a los de mercado (según un portavoz del sitio de subastas, se venden a una media de 786 dólares) .

Hacía cuatro años que no salía una nueva consola de sobremesa, y la Xbox 360 es extraordinariamente potente y muy prometedora, lo que explica tanta expectación.

Pues algunos de sus primeros propietarios ya están explicando en páginas especializadas en videojuegos como Xbox Scene, e incluso en los foros oficiales de la Xbox, que sus consolas fallan repentinamente mientras están jugando, en ocasiones mostrando mensajes de error en ventanas emergentes.

Desde Microsoft afirman que "existen algunos informes de consolas que no están funcionando apropiadamente", pero que son una "muy, muy pequeña fracción" del total y que "con un lanzamiento de esta magnitud" es hasta cierto punto normal "ver que algo suceda".  

Han pedido a cualquiera que tenga problemas con su Xbox que llame al teléfono de asistencia técnica o que vaya a la página oficial.Microsoft asumirá todos los gastos de la reparación y de la sustitución si fuera preciso, en caso de que se trate de un problema que no se pueda resolver inmediatamente.

Según un informe de iSuppli, Microsoft está perdiendo dinero con cada consola que vende. Esta firma calcula que cada conjunto de Xbox y periféricos que vende por 399 dólares, le cuesta fabricarlos 552,27 dólares. Tan sólo el chip de IBM ya vale 106 euros.

Y quiere colocar nada menos que entre 2,5 y 3 millones.Ya se dijo lo mismo cuando lanzó la primera Xbox.

Se avecina una cruenta guerra entre Sony, Microsoft y Nintendo (sus consolas saldrán al mercado el próximo año) por hacerse con la mayor porción posible de un mercado valorado en más de 25.000 millones de dólares.

La anterior batalla se saldó con el éxito indiscutible de Sony y su PlayStation 2, con más de 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Microsoft colocó más de 20 millones de la primera Xbox.

En cualquier caso, en iSuppli aseguran que la empresa que ya ha ganado en esta nueva batalla entre consolas es IBM, cuyos chips son los corazones de las tres máquinas.

  • ESPECIAL: nuevas consolas
  • ENCUESTA: ¿Qué consola te vas a comprar?
  • Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
    Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69105/0/Xbox/consola/videojuego/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

    Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios