La Policía detiene a 14 personas y se incauta de 4.000 kilos de hachís en Alicante y Cádiz

La Policía detiene a 14 personas y se incauta de 4.000 kilos de hachís en Alicante y Cádiz

La Policía Nacional intervino en Algeciras (Cádiz) casi 4.000 kilos de hachís y detuvo a catorce personas dentro de la denominada operación 'DAVINCI', que ha permitido desarticular una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de droga en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

Según la Dirección General de la Policía, con esta operación los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desarticularon una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar y que tenía ramificaciones en Portugal y Holanda.

La investigación policial empezó en el mes de julio bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 e impulsada por la Fiscalía Especial Antidroga y se centró en una organización instalada en el municipio algecireño, desde donde se planificaba la acción de este grupo.

La banda detenida tenía dos ramificaciones en Sevilla y Alicante, encargadas de la distribución internacional de la droga y la operación policial se desarrolló en dos fases, una en Altea (Alicante), donde se intervinieron 3.440 kilos de hachís distribuidos en 108 fardos de arpillera y destino a Holanda y se detuvo a cinco personas.

El segundo operativo se desarrolló en la madrugada del pasado día 20 de noviembre entre las ciudades de Tarifa y Algeciras -en la zona costera de Punta Oliveros-, donde los agentes decomisaron 18 fardos con un peso aproximado de 500 kilogramos de hachís.

Las investigaciones posteriores se centraron en Algeciras y Sevilla para detener a los integrantes de la red, entre ellos, tres marroquíes, F.M., O.C.H. y M.B., patrones de la embarcación.

El resto de los detenidos de origen español responden a las iniciales de M.D.D., A.M.P., V.M.J.B., F.T.M., y una mujer M.L.P.Q. y un último detenido en la capital hispalense J.H.T.

Como resultado de las actuaciones policiales se logró intervenir ocho coches de lujo, propiedades, equipos de telefonía móvil y diversa documentación que está siendo analizada y no se descartan nueva detenciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69078/0/detenidos/red/narcotrafico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios