La construcción de 160 viviendas contribuirá a rehabilitar el Peñascal

La construcción de 160 viviendas contribuirá a rehabilitar el Peñascal

El barrio bilbaíno del Peñascal, ubicado a los pies de una antigua cantera en las faldas del Pagasarri, saldrá de la degradación que sufre por medio de un plan de regeneración urbanística, que incluye la construcción de 160 viviendas de protección oficial.
El Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer, con la unanimidad de todos los grupos políticos, impulsar las medidas urbanísticas para solucionar los problemas del barrio, entre ellas la infravivienda, defectos en las canalizaciones o falta de higiene y limpieza en la zona.

El plan de vivienda se ampliará a las barriadas de Iturrigorri y Gardeazabal para eliminar el chabolismo. Además, se trabaja en la recuperación de los antiguos terrenos de la cantera, ya que, cuando llueve, provocan riadas, que van a a parar a los edificios adyacentes. El objetivo es crear un área de recreo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68994/0/cosntruccion/de/viviendas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios