Un satélite vigilará a los malagueños para que no rieguen con agua potable

Un satélite vigilará a los malagueños para que no rieguen con agua potable

Desde arriba, todo se ve.
Así que quienes rieguen su jardín con agua potable en 18 municipios de la provincia de Málaga podrán ser sancionados, incluso sin que sea un policía el que los pille, gracias a un sistema de satélites que vigila desde el espacio.

Las zonas verdes se someterán a controles periódicos por parte de la Junta mientras se mantenga en vigor el decreto de sequía. De esta forma, se podrán medir los niveles de clorofila en grandes extensiones de terreno vegetal. Y si la sequía se prolonga, el delito será evidente: la prueba del verdor de las plantas no engañará. En ese momento, un agente autorizado por la administración autónoma pedirá las facturas de consumo a los responsables de la zona verde. Multa: hasta 6.000 euros.

Por otra parte, la Junta anunció ayer que el problema estructural de la falta de agua en Málaga no se resolverá antes de cuatro o seis años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68516/0/con/agua/potable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios