El templete de la Cruz del Campo se rejuvenece

El templete de la Cruz del Campo se rejuvenece

Y los alrededores. El Templete de la Cruz del Campo, en la avenida de la Cruz del Campo, será restaurado en mayo para recuperar su imagen de antaño.
Este humilladero gótico-mudéjar del siglo xvi sufre inestabilidad estructural desde su construcción, lo que, sumado a la contaminación, las aves y las restauraciones desafortunadas, ha desembocado en su pésimo estado actual.

Urbanismo y la Fundación Cruzcampo firmarán un convenio el próximo año para llevar a cabo los trabajos. La Fundación se encargará de rehabilitar el templete y el Ayuntamiento, de reurbanizar sus alrededores. Además, el proyecto le dotará de una iluminación monumental como la de la Torre del Oro y el Puente de Triana.

Otras actuaciones

Santa Lucía: La restauración de esta antigua iglesia comenzará a finales de año. La Consejería de Cultura la reconvertirá en un centro cultural para exposiciones y conciertos.

Policía: La Policía Local tendrá oficinas y vestuarios en un edificio modular en la avenida de la Paz esquina con Alcalde Juan Fernández.

El Mirador: La empresa Media Markt ya puede iniciar la reconversión del centro y cines El Mirador en una gran superficie comercial de venta al por menor de informática y electrónica. El proyecto generará 130 empleos directos y 60 indirectos.

Vivienda: Dan licencia para construir 247 VPO y 405 plazas de aparcamientos en Los Bermejales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68395/0/templete/templete/Campo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios