Versión impresa

Sierra Nevada abre su temporada con una guardería para niños

De entre 3 y 7 años. La estación abre sus puertas el 1 de diciembre. El forfait será este año un 14% más caro para niños y jubilados.
Una guardería para que los niños de entre 3 y 7 años se acerquen al esquí sin miedo. Y para que los padres puedan disfrutar de algunos descensos sin tener que estar pendientes de sus hijos. Es una de las principales novedades que presenta la nueva temporada de invierno en Sierra Nevada, que abrirá sus puertas el 1 de diciembre.

La falta de nieve y la mala calidad de ésta han obligado a retrasar la apertura, prevista para este próximo sábado, 26 de diciembre.

Otra de las aportaciones de esta temporada, en la que habrá más nieve artificial, es la instalación de cinco nuevas alfombras transportadoras (al estilo de las que existen en algunos aeropuertos) para permitir que los principiantes remonten las pistas sin peligro. Y la apertura de una zona de recreo, en Fuente del Mirlo, para todas esas personas que no saben esquiar, pero también les gusta disfrutar de una jornada en la nieve.

Existirá este año la posibilidad, gracias a la tarjeta gratuita Sierra Nevada, de reservar por teléfono el número de días que se quiere esquiar, evitando tener que esperar las habituales colas en las taquillas y en los remontes. Además, si por cualquier razón  uno no puede disfrutar de alguno de los días contratados, la estación se compromete a devolverle el dinero.

La mala noticia para los esquiadores es que los forfaits serán más caros: suben un 14% en temporada alta para niños, jubilados y discapacitados; dos euros los tiques de un día –pasan a costar 37– y un 5% el pase de temporada –700 euros para adultos y 422 para el resto–.

Habrá 84 km esquiables y 31 km más de pistas con cañones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68382/0/Nevada/Nevada/guarderia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios