Baja a los 40 años la edad de los que pasan por la cirugía plástica

Baja a los 40 años la edad de los que pasan por la cirugía plástica

Los especialistas aseguran que la piel se conserva aún joven y es más fácil tener buenos resultados. Se huye de la artificialidad.
La edad de las personas que pasan por el quirófano para corregir las huellas del tiempo se acorta. Ya son muchos los que no esperan a los 50 ó 60 años y que recién cumplidos los 40 optan por la cirugía estética.

En sólo cinco años, la media de los que se hacen un lifting facial ha pasado de los 50 a los 45 años y en clínicas como en la Teknon, los cuarentones suponen ya la mitad de estos pacientes.

«No quieren esperar a tener una imagen más deteriorada», explicó ayer el cirujano plástico del centro, Josep Maria Palacín. El especialista aseguró que en la barrera de los 40, la piel y los tejidos aún mantienen una alta elasticidad y calidad y, por tanto, es más fácil conseguir mejores resultados.

Casi la mitad de la cirugía plástica se centra en la cara y un tercio en las mamas. En la cara, los hombres llegan por la papada y la bolsa de los párpados y las mujeres por la caída de las mejillas y las cejas.Desde hoy y hasta el domingo, en Barcelona se celebra el sexto Symposium de Cirugía Plástica y Estética, que presenta como novedad un tratamiento que disminuye cicatrices visibles y un lifiting que consiste en recolocar los tejidos en sentido contrario a la gravedad.

«Doctor, ¿qué me hago?»

Hombres y mujeres no abordan igual la cita con el quirófano. El cirujano de la Teknon, Josep Maria Palacín, advirtió ayer que los hombres llegan a la consulta con una idea clara de lo que «les molesta, lo que les va a costar y cuándo se recuperarán». En cambio, la mujer es muchas veces un manojo de dudas y no es difícil oírles un «doctor, ¿usted que me haría?». En lo que sí coinciden los dos sexos es en huir de la artificialidad y buscar una «cirugía que pase desapercibida», según Palacín.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68233/0/especialistas/resultados/artificialidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios