ACS lanza una OPA por el 10% de Unión Fenosa

ACS lanza una OPA por el 10% de Unión Fenosa

Para situarse como primer accionista de la tercera eléctrica española.
La constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, ha lanzado una OPA por el 10% de Unión Fenosa a un precio de 33 euros por acción. ACS tiene actualmente el 24,5% de las acciones de la eléctrica, después de que hace dos meses comprara el 22% al Banco Santander y completara el 2,5% restante con otras adquisiciones en el mercado. Con esta operación, elevaría su participación al 34,9%.

Los 33 euros que ofrece ACS representan una prima del 8,48% con respecto al cierre de Unión Fenosa en la jornada de ayer: 30,42 euros. La constructora, por su parte, terminó el martes a 24,50 euros por acción, una subida del 1,32%. Si fructifica la operación, ACS se situaría como el primer accionistas de la tercera eléctrica española.

Un mercado muy revuelto

Esta operación deja patente que el mercado energético sigue revuelto desde la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Los altos precios de los hidrocarburos y la necesidad de cumplir con el Protocolo de Kyoto dibujan un difícil panorama.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68218/0/ACS/OPA/Fenosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios